Presentación de la plantilla del Burgos-BH para la temporada 2019. Foto:@BurgosBH

El Burgos BH deja atrás semanas de incertidumbre por los casos de dopaje de Ibiai Salas e Igor Merino. Finalmente la sanción que ha recaído sobre el equipo ha quedado, únicamente en una suspensión de 16 días que cumplirá en enero.

Corredores

Continúan diez del año pasado, y se suman siete caras nuevas. Tres de esas caras son portuguesas. Nuno Bico tiene 24 años,en categoría sub-23 fue uno de los mejores corredores de Europa, procede del MovistarJose Neves tiene 23 años es considerado como uno de los mayores talentos del ciclismo portugués. El más experimentado de los tres lusos del Burgos-BH es Ricardo Vilela,  llega del Manzana Postobón colombiano. A estos nombres se suman el ciclista mallorquín Jaume Sureda, cuenta con 22 años y ha logrado siete victorias con el Caja Rural – Seguros RGA en su última temporada amateur, será su primer año en el ciclismo de élite. Otra de las «adquisiciones » para 2019 es el británico Matthew Gibson , llega de la categoría Continental, y es profesional desde 2017, tiene 22 años es un especialista en el esprint y durante esta campaña logró cuatro victorias de etapa. También se han comprometido con la escuadra de Castilla y León uno de los ciclistas que más empiezan a sonar en el ciclismo español, Manuel Peñalver, al que algunos ya le consideran el nuevo «Óscar Freire». De momento la nómina la cierra Ángel Madrazo, el cántabro vuelve a España tras correr dos años en el Delko Marseille Provence KTM, llega tras realizar una gran temporada.

Calendario

El equipo repetirá buena parte del calendario de la pasada campaña, e intentará volver a participar en la Vuelta a España.