Mientras el Burgos BH participa en La Vuelta a España con una gran actuación, otro grupo se desplaza al continente asiático para disputar el Tour de China I y II durante este mes de septiembre.

Este miércoles ha salido desde el Aeropuerto de Madrid el grupo de seis corredores y tres técnicos que disputarán el Tour de China. Entre los días 10 y 16 de septiembre se celebra la primera de las carreras, mientras que entre el 18 y 24 se disputa la segunda competición para un total de 14 etapas en las que los sprinters son los grandes protagonistas. Jornadas cortas, con un prólogo y una contrarreloj en cada una de las pruebas pero sin etapas de montaña que rompan la carrera.

Alineación 

Alexis Miranda será el director deportivo en el Tour de China y lleva con él un grupo de ciclistas rápidos con Jaume Sureda, Nicolas Sessler, Manolo Peñalver, Matt Gibson, José Neves y el debut del burgalés Ángel Fuentes que también afronta un terreno propicio a sus características. Miranda explica que «será una buena oportunidad para pelear por los triunfos de etapa con corredores hábiles en llegadas masivas. Gibson ya consiguió un triunfo en Qinghai Lake y ahora Sureda, Peñalver o Fuentes son otros ciclistas a tener en cuenta».