Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), están a la orden del día en el deporte. Las estructuras deportivas, intentan con esta figura, minimizar el impacto económico que está teniendo el parón de las diferentes competiciones por el Coronavirus.
El Burgos BH, se ha convertido así en el primera escuadra española en acogerse a esta medida. Con esta decisión, el único equipo ciclista profesional de Castilla y León, busca “cubrirse las espaldas”, por si algún patrocinador, fruto del parón económico, no puede hacer frente a los compromisos económicos adquiridos. El ERTE se extenderá hasta que dure el “estado de alarma”. La próxima cita para los burgaleses sería la Vuelta a Madrid, a principios de mayo, aunque todo hace indicar que tampoco se correrá en la fechas previstas.
Vuelta a Castilla y León 2020
Tras la suspensión de la Volta a Catalunya (23 a 29 de marzo), y de la Vuelta al País Vasco (6 al 11 de abril) , tanto la Vuelta a Castilla y León, ya suspendida, como la Vuelta a Madrid, todavía no suspendida oficialmente, están buscando hueco en el calendario. Sus fechas originales eran del 24 al 26 de abril y del 5 al 7 de mayo, respectivamente. En el caso de la ronda de Castilla y León, busca acomodo para su disputa en el mes de julio.
Vuelta a Burgos
La Vuelta a Burgos se celebrará, en principio, del 28 de julio al 1 de agosto, la ronda burgalesa adelantaba, este año, sus fechas habituales por la disputa de los Juegos Olímpicos, ya suspendidos. Ahora el calendario ciclista puede sufrir variaciones ante la suspensión del Giro (9 -31 de mayo), y el hueco que deja en el calendario el aplazamiento de las Olimpiadas a 2021.