Foto: Yago Urrutia

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha anunciado el nombre de los 22 equipos participantes en la edición de 2024, entre ellos no estará el Burgos BH. Llamativa es la ausencia del equipo morado, que desde su primera presencia en la carrera en 2018 nunca había faltado a la ronda ciclista. La ausencia en la ronda significa un importante revés para el equipo, que verá recortada significativamente su proyección mediática, y contarán con menor repercusión publicitaria las cuantiosas subvenciones públicas con las que cuenta la escuadra burgalesa.

En la 79ª edición de la carrera, que se iniciará el 17 de agosto en Lisboa y concluirá el 8 de septiembre en Madrid, participarán un total de 22 equipos. Aunque no se ha hecho oficial, se sigue un sistema rotativo en las invitaciones, lo que significa que dos equipos que estuvieron ausentes en 2023, como el Euskaltel-Euskadi y el Kern Pharma, formarán parte de la carrera en 2024.

Este revés coincide con uno de los mejores inicios de temporada del equipo burgalés.

La etapa considerada por muchos como la reina, la jornada 20 con final en el Picón Blanco, destacará la provincia de Burgos, aunque los corredores locales del equipo morado no estarán presentes.