Foto: @PhotoGomezSport

Primer día de la Vuelta Ciclista a Murcia con Nuno Bico en acción. El portugués se ha colocado líder de las metas volantes tras sumar en los tres pasos del día.

La etapa

La carrera partió de Yecla con una gran expectación por contar con el maillot arcoiris, el murciano Alejandro Valverde en la salida. El ciclista del Movistar Team fue el encargado de inaugurar la carrera en el corte cinta, algo que no se había hecho anteriormente en la historia de la Vuelta. Ya de salida se rodó a gran velocidad hasta que se consolidó prácticamente desde el principio una fuga integrada por siete corredores entre los que destacaban Nuno Bico (Burgos BH) o Perrig Quemeneur (Direct Energie). El portugués pasó primero por la meta volante de Cieza, por lo que este sábado recibirá el Memorial Mariano Rojas. Con la llegada del único puerto de la jornada, el Alto del Cabezo de la Plata, varios corredores subieron el ritmo hasta consolidar una nueva fuga con Luis León Sánchez, Alejandro Valverde y Rubén Fernández, los españoles Omar Fraile y Pello Bilbao además de Patrick Konrad.

Este grupo logró distanciar a un segundo colectivo más amplio encarando la meta de San Javier. Tras varios intentos entre los componentes de la fuga, Pello Bilbao demarró en los últimos kilómetros para plantarse en la llegada con una ligera ventaja sobre Fraile y Sánchez, que sería el mejor local. El maillot de la montaña recae en las espaldas de Rubén Fernández, mientras que Nuno Bico portará la camisa azul de las metas volantes. Omar Fraile hará lo propio con el maillot blanco de puntos, ya que Bilbao vestirá de líder con el jersey amarillo. En declaraciones a los medios, Pello Bilbao manifestó que se encuentra en un gran estado de forma y que pretende llegar bien a la Vuelta a País Vasco. Sobre el liderato del equipo de cara a la segunda jornada de la Vuelta a Murcia, el ciclista del Astana apuntó que “lo importante es que el maillot amarillo se quede en el equipo”.

Mañana

Segunda y última etapa, que discurrirá entre Beniel y Murcia con Collado Bermejo y la Cresta del Gallo como puntos fuertes del día.