Ya está en marcha La Vuelta a España 2019 y el Burgos BH piensa en los objetivos que afrontará a partir de la etapa de mañana. La espectacular salida desde las Salinas de Torrevieja deparó imágenes espectaculares y el terreno por las calles de la ciudad exigió al máximo a todos los ciclistas.

El director José Cabedo dejaba sus impresiones tras la etapa: «Lo que íbamos a buscar era limitar pérdidas y somos conscientes de que nuestra Vuelta empieza mañana. No podemos decir que estamos contentos con la crono por algunos fallos en la parte inicial, pero hemos cumplido con lo previsto».

Con un tiempo de 16 minutos y 14 segundos, cinco corredores llegaron a la meta de Torrevieja tras completar los 13 kilómetros de recorrido. El Astana se llevó la crono (14,51) por equipos inicial y vistió de rojo a Superman López. Roglic se cayó y cedió 40 segundos. El Movistar entró séptimo a 16.

La etapa de mañana

Mañana se disputa la segunda etapa de la carrera y primera jornada en línea. 199 kilómetros entre Benidorm y Calpe con la subida a Puig Llorença en la parte final que puede romper la llegada masiva.