Vuelta_A_España_Burgos_BH_5_Etapa
Fotografía: Miguel Ena

La quinta jornada de la Vuelta a España, señalada para corredores cazaetapas, se presentaba propicio para la llegada de una escapada, y de hecho así ha sido. Una escapada muy bien aprovehcada que le ha dado al australiano Simon Clarke el triunfo de la etapa y permitido a Rudy Molard superar a Michal Kwiatkowski, que se queda a más de 40 segundos.

Ningún equipo quería dejar escapar la fuga y hasta casi el kilómetro 80 los ataques no cesaron en el pelotón. Para entonces, una escaramuza numerosa de veinticinco corredores tomaba la iniciativa y ampliaba las diferencias hasta los tres minutos. Allí estuvo José Mendes, que pasó con más pena que gloria por una fuga de la que saldría el vencedor de etapa. El corredor más veterano del equipo no pudo aguantar las embestidas de hombres como Simon Clarke (Education First), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) o Alessandro De Marchi (BMC), que se jugaron el triunfo en la meta de Roquetas de Mar en favor del corredor australiano.

Cubero y Ezquerra fueron los mejores del equipo en meta entrando en el pelotón. Mañana la carrera dejará por un día Andalucía para llegar a la localidad murciana de San Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here