Jesús Ezquerra cruza la meta en Alhaurín de la Torre. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling


El cántabro del Burgos acabó 9º al sprint en Alhaurín de la Torre y José Manuel Díaz Gallego confirmó su 16ª plaza en la clasificación general.

El Burgos concluyó su participación en la Vuelta a Andalucía con un 9º puesto de Jesús Ezquerra en la quinta etapa. El cántabro fue uno de los más rápidos en la llegada a Alhaurín de la Torre. Su compañero Cyril Barthe se había colocado en las primeras plazas del pelotón al inicio del repecho final, pero la subida se le hizo larga. Tras él apareció Jesús Ezquerra que superó a varios rivales en los metros finales para terminar en el top-10.

La carrera se resolvió en el sprint de un reducido pelotón en el que aguantaron hasta cinco corredores del Burgos BH. Ni el largo ascenso al Puerto del Sol, ni las rampas del 10% del Alto de los Núñez consiguieron romper la carrera, aunque sí seleccionaron el gran grupo. En él terminó José Manuel Díaz Gallego, que había tratado de fugarse, sin éxito, en los primeros kilómetros de la etapa. El jienense firmó la 16ª posición en la clasificación general y el Burgos acabó 7º por equipos, siendo el mejor de la categoría ProTeam.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Jesús Ezquerra, hablaba de la carrera, “el Puerto del Sol era muy largo y sabía que me podría costar pasarlo, pero, si lo conseguíamos, Cyril y yo podríamos tener alguna oportunidad en la llegada. Nos hemos intentado ayudar entre los cinco que íbamos en el grupo y hemos conseguido un buen resultado para el equipo. Siempre es importante estar delante. Personalmente ha sido una vuelta muy dura y no me estaba yendo como esperaba. Tuve un mal primer día y he ido remontando poco a poco. Al final terminamos con un buen sabor de boca. Creo que el equipo ha hecho una carrera de diez, peleando mucho en todas las etapas”.