El campeón neozelandés Aaron Gate. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Este fin de semana, el equipo burgalés disputará tres carreras de un día en Francia, todas ellas pruebas para escaladores, con finales en alto en montañas del macizo del Jura. El viernes 12 comenzará este tríptico con la Clásica Grand Besançon Doubs, el sábado continuará con el Tour del Jura y el domingo finalizará con el Tour de Doubs. En estas citas, el equipo morado ya compitió en 2023, acabando siempre entre los diez primeros.

Mientras tanto, los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson participarán en el Campeonato de Oceanía de ciclismo de carretera en Brisbane (Australia), tomando la salida el viernes en la prueba de ruta y el sábado en la contrarreloj.

En cuanto a las carreras en Francia, la primera será la Clásica Grand Besançon Doubs, con un recorrido de 171 kilómetros que culmina en Montfaucon, un puerto de cuatro kilómetros al 9% de desnivel medio. El sábado se vivirá una jornada similar en el Tour del Jura, con una carrera de 176 kilómetros y final en el Mont Poupet. Este bloque de carreras se cerrará el domingo con el Tour de Doubs, con un recorrido de 200 kilómetros hasta la estación de esquí de Le Larmont.

El Burgos BH viajará a Francia con ocho corredores, alternando su participación en cada una de las clásicas. El grupo incluye a Jetse Bol, Victor Langellotti, David Delgado, Sergio Chumil, Eric Fagúndez, Clément Alleno, José Manuel Díaz y Ander Okamika.

Gate y Jackson buscarán el título continental en Brisbane

Mientras tanto, Aaron Gate y George Jackson competirán en los Campeonatos de Oceanía de carretera en busca del maillot de campeón continental. Ambos correrán cerca de Brisbane este fin de semana. Gate competirá en la prueba de contrarreloj el sábado, mientras que Jackson tomará parte en la prueba de ruta el viernes.