El equipo morado sube al podio para recoger el premio de mejor equipo. Foto: Sharjah Sports Council

El Burgos BH cerró su participación en el Tour de Sharjah subiendo al podio final como vencedor de la clasificación por equipos. Los seis corredores morados completaron una gran actuación coral durante las cinco etapas en los Emiratos Árabes Unidos y aventajaron en casi cuatro minutos al segundo equipo clasificado. En cuanto a la general final, el equipo burgalés emplazó a todos sus hombres entre los 35 primeros de la carrera, siendo quinto Jambaljamts Sainbayar, noveno Ángel Fuentes y decimotercero Óscar Pelegrí.

La última etapa de la carrera se desarrolló sin grandes sorpresas, al no hacer acto de presencia el viento en las largas rectas del recorrido. Aparicio, Franco y Sainbayar se mostraron activos en la parte inicial de la etapa, buscando la fuga en el terreno más montañoso. En el ecuador de la jornada, el Burgos trató de acelerar la carrera, pero no pudo formar abanicos en el único tramo en el que el viento soplaba de costado. En la aproximación a meta, Fuentes aprovechó un terreno sinuoso para lanzar un ataque e intentar sorprender a los hombres rápidos. Su movimiento fue controlado por el pelotón, donde Pelegrí acabó como mejor morado al sprint.

Damien García (director deportivo), evaluaba la prueba, “ha sido una carrera buena para el equipo. Era la primera vuelta por etapas del año y hemos conseguido el primer éxito. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo colectivo, tanto los ciclistas como el staff técnico. Creo que la victoria de Mario y el triunfo por equipos recompensan todo el trabajo que hicimos durante el invierno y en las concentraciones. Esa preparación nos ha permitido empezar el año con buen pie. Esta victoria nos da mucha ambición de cara a las próximas carreras y, si seguimos corriendo de esta forma como grupo, seguro que lograremos más éxitos este año. También quiero destacar el podio de Jesús en la crono y su labor como capitán de ruta, la buena actuación de Ángel, el trabajo de equipo de Alejandro en su primera carrera del año, la actuación de Óscar en los sprints y las buenas prestaciones de Jambal, que confirma sus capacidades para este tipo de carreras. Estoy muy contento con el trabajo de todos y ahora toca seguir trabajando para lograr más victorias”.