Foto: @BurgosBH
Una expedición con seis corredores viaja al continente asiático para disputar una exigente carrera que les llevará por algunas de las zonas más elevadas de la parte oeste del país.

Los componentes del equipo Burgos BH ya se encuentran de viaje hacia China para disputar el 18º Tour de Qinghai Lake. Se trata de una carrera de categoría 2.HC en la que el equipo ha conseguido grandes resultados como la victoria de etapa a cargo de Dani López en 2018.

Con la confianza de poder repetir el resultado, desde el día 14 los ciclistas se batirán ante 21 equipos y durante 13 etapas. Esas son las cifras de una carrera que incluye una jornada de descanso entre las etapas 9 y 10. El Tour de Qinghai Lake comenzará con una contrarreloj por equipos entre Hehuang New District y Xining. Se trata de un esfuerzo de 40 kilómetros con un perfil en constante ascenso hasta alcanzar los 2400 metros de altitud. Habrá otra contrareloj, en este caso individual y que corresponde con la etapa 7. La localidad de Hayan acoge un recorrido de 40’5 kilómetros con leve ascenso al inicio y descenso en la segunda mitad, a más de 3000 metros de altitud.

3 de las etapas están formadas por circuitos. Xining, Zhongwei y Yinchuan presentan longitudes de poco más de 100 kilómetros por los alrededores de las localidades. Pero las jornadas que decidirán la carrera son la etapa 8, con 224 kilómetros y un puerto en el km 200 justo antes del final; así como la etapa 9 con dos puertos de primera categoría en sus 160 kilómetros rozando los 3800 metros de altitud.