El objetivo del equipo será volver a estar en las escapadas de la carrera, dar batalla y agradecer con su esfuerzo la invitación un año más para disputar La Vuelta a España.

Equipo

Los corredores que disputarán esta competición, por los resultados y la prestación demostradas a lo largo de la temporada, son Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico. Una combinación perfecta de combatividad, experiencia y sobre todo ambición para entrar en la pelea de las escapadas y aspirar al triunfo de etapa.

El cuerpo técnico al completo confía en estos ciclistas para conseguir los objetivos marcados. En estos términos se expresa el que será director deportivo del Burgos BH en La Vuelta, José Cabedo: «Lo que se espera es que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018 y para esta edición esperamos repetir esa garra. Pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar algún otro objetivo». También Santi Barranco ejercerá como director del equipo en esta competición, y hace hincapié en la importancia de «mostrar que el equipo está a la altura de los grandes bloques WorldTour y es competitivo en una cita de tres semanas, a la que acude con una mentalidad y preparación exquisitas».

Alineación Vuelta a España

Durante toda La Vuelta se podrá utilizar el hashtag #LaVueltaBurgosBH para mandar mensajes de ánimo al equipo. Entre todos los que publiquen contenido en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook se sorteará un maillot del conjunto Burgos BH firmado por todos los corredores.

El ‘ocho’ del Burgos-BH, al detalle

  • Óscar Cabedo (24 años). 1 participación en La Vuelta. Escalador.
    «La montaña es su terreno. Será el encargado de dar protagonismo al equipo en las jornadas más duras y puede estar en escapadas donde sus características le permitan aguantar con los hombres fuertes de la carrera.»
  • Ricardo Vilela (31 años). 2 participaciones en La Vuelta. Todoterreno.
    «Debería ir a más según vayan pasando las etapas, con su oportunidad en fugas de nivel o en subida».
  • Ángel Madrazo (31 años). 3 participaciones en La Vuelta. Todoterreno.
    «Es un ciclista veterano, con experiencia y que llega con hambre de firmar un gran papel. Le hemos visto en tres escapadas consecutivas en Vuelta a Burgos y serán muchas más en La Vuelta, que ha preparado al detalle».
  • Nuno Bico (25 años). Debut en La Vuelta. Hombre de equipo.
    «Su virtud es saber acompañar y guiar al resto durante la etapa. Tiene mucho bagaje y será protagonista en la primera semana de competición.»
  • Jetse Bol (29 años). 2 participaciones en La Vuelta. Todoterreno.
    «Viene en una línea ascendente, aunque le costó un poco mostrar su mejor nivel en Vuelta a Burgos. Ya sabe lo que es rodar en las escapadas más importantes de La Vuelta e incluso llegó a ser líder virtual de la carrera».
  • Diego Rubio (28 años). 2 participaciones en La Vuelta. Rodador.
    «Es un ciclista fuerte, que empezó muy bien la temporada con la victoria en la montaña en Vuelta a Valencia y en esta segunda parte de la temporada ha demostrado su nivel con un gran cuarto puesto en el Campeonato de España. Ha preparado con mimo La Vuelta, lo que le hará sin duda protagonista de las escapadas y esperemos poder lograr alguna victoria de etapa con él.»
  • Jesús Ezquerra (28 años). 1 participación en La Vuelta. Puncher.
    «Esta temporada ya ha demostrado que puede estar con los mejores, como fue el caso de la Vuelta a Aragón. La desafortunada caída cuando iba de líder ha frenado su progresión, pero el ciclista está recuperando su golpe de pedal y puede tanto estar en la fuga como ayudar a los compañeros.»
  • Jorge Cubero (26 años). 1 participación en La Vuelta. Todoterreno.
    «Ya firmó una notable Vuelta a España en 2018, con varias fugas e incluso presencia en los finales en alto».

Recorrido

Ocho ciclistas tomarán este sábado la salida de la carrera, que arranca con una contrarreloj por equipos en Torrevieja y recorrerá el Mediterráneo hasta llegar a Andorra antes del primer día de descanso. La segunda semana empieza con una contrarreloj en Pau, mientras que después la competición se desplaza por los Pirineos hacia Bilbao. Allí continúa su camino en paralelo al Cantábrico, hasta Asturias. Tras descansar en Burgos y disputar la salida de la etapa 17 desde Aranda de Duero, los corredores llegarán a la sierra madrileña y Gredos antes del tradicional final en el Paseo de la Castellana en Madrid.

La Vuelta en Castilla y León

La septuagésimo cuarta (74ª) edición de la Vuelta arranca este sábado. Durante 21 etapas, hasta el 15 de septiembre, la ronda recorrerá buena parte de España, en el trazado se incluyen tres etapas por carreteras de Castilla y León y una jornada de descanso en Burgos.