Esgrima_torneo_cadete_Perú

Miguel Chuzón, tirador de origen peruano pero formado en el club esgrima cid de Burgos, se ha proclamado vencedor de los torneos nacional cadete y subcampeón nacional junior peruanos.

En la categoría cadete, el burgalés deslumbró desde el inicio pues pasó las previas con el número 1 sin ceder en ningún momento y dominando con claridad a sus adversarios.

Las eliminaciones directas las dominó con claridad y fue el asalto de la final el que tuvo plena rivalidad entre ambos pues mantuvieron la igualdad hasta el último punto que sería para el burgalés, dándole así su primer título en su tierra natal.

Subcampeón junior

La diferencia de edad tendría que pasar factura, pero Miguel fue capaz de acumular solo una derrota que le colocaba en el número cuatro de la competición. Es destacable que para entrar en la gran final tuvo que remontar desde un 3-7 en contra a un marcador final
15-12.

Resultados positivos que podrá desgracia no pudo refrendar en la final ante, su adversario, el mejor peruano y ganador de torneos internacionales, además de superarle en edad también en corpulencia. Fue por detrás en el marcador pero llegó a colocarse a dos puntos de margen y la experiencia de su adversario no le darían tregua en ningún momento, sabedor del nivel de su oponente descuidarse no estaba en sus planes.

Al final un 15-10 en el marcador le dejaba a Chuzón como mejor cadete en ambas competiciones, sin duda un espectacular resultado.

Su antiguo compañero y compatriota Diego Chávez comenzó de forma positiva en las preliminares pero fue en la final de ocho, y con ello el pase a las medallas, donde fue frenado relegándole a una meritoria quinta posición.

GASPAR LATHAM EN ITALIA
El jóven, de tan sólo diez años, ha participado por primera vez en un campamento de esgrima en la modalidad de sable donde se dieron cita más de ciento cincuenta deportistas. Ha sido uno de los más jóvenes del mismo, pero sin amedrentarse a la hora del entrenamiento, volverá a Burgos con toda la experiencia acumulada que le servirá para afrontar su cambio de categoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here