Madrid será sede de la 45ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y que se disputará entre el 21 y 23 de abril con los ocho primeros clasificados del campeonato liguero al finalizar la primera vuelta.

Los participantes serán los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta. Hasta el momento, y a falta de definir la octava plaza, en juego entre Iberconsa Amfiv y Econy Gran Canaria, los equipos ya clasificados son Amiab Albacete, Ilunion, BSR Valladolid, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Amivel y Fundación FDI Villa de Leganés.

El polideportivo municipal Miguel Guillén Prim, situado en el barrio de Villa de Vallecas, será el escenario que acogerá la competición, que para esta edición pasará a disputarse en tres días en vez de los dos habituales los últimos años. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El viernes 21 se disputarán los cuartos de final, el sábado 22 las semifinales y el domingo 23, por la mañana, se jugará la gran final. 

Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria (2) y Amiab Albacete y Bidadeak Bilbao (1), que ganó la última edición.

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey se celebrará el 29 de marzo a las 12:00 horas.