Tensión en el Pilar Fernández Valderrama vallisoletano, BSR Valladolid y el Cid de Burgos buscan una victoria que les acerque a su participación en Copa del Rey. Este miércoles, a las 20:30 horas, se jugará el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, que originalmente se tenía que haber disputado el pasado 18 de noviembre. El choque fue aplazado en su momento debido a compromisos internacionales.

Después de una derrota ante Amfiv de Vigo, el equipo vallisoletano se encuentra bajo presión para ganar varios de los próximos partidos, incluido el enfrentamiento con Burgos, para tener opciones de clasificación para la Copa del Rey. El técnico José Antonio de Castro destaca la peligrosidad del equipo burgalés, un equipo que viene de realizar un gran partido ante Bilbao y que cuenta con el destacado entrenador Matteo Feriani.

De Castro subraya la importancia de jugar con más control y como bloque, evitando el individualismo, y destaca la necesidad de ser más organizados en defensa y afinar en el tiro a canasta. El objetivo es buscar el rendimiento en la pintura con jugadores como Van Brunschot o Adrián Pérez.

Por otro lado, el Burgos, después de un inicio de competición con aplazamientos debido a compromisos internacionales, se presenta al encuentro con un balance de dos victorias y cinco derrotas. El equipo busca mejorar sus prestaciones con jugadores como Robles, Soria, Van Brunschot, Pérez, Alessandrini, Méndez, Ahmadi y Lasri.

El entrenador de El Cid Burgos, Matteo Feriani, destaca la disponibilidad de todos sus jugadores y busca refrendar la buena línea de juego mostrada en el último partido contra Bidaideak. Con la esperanza de lograr la cuarta victoria en la competición.

Los burgaleses han disputado 8 partidos: con 3 victorias y 5 derrotas; los vallisoletanos suman en 7 partidos: 2 victorias y 5 derrotas.