El BSR Valladolid inicia una nueva temporada con la máxima ilusión, de cara a un curso que se presenta muy igualado, como sucedió el anterior, y que exigirá lo mejor de la plantilla morada, la cual se irá completando según lleguen a Valladolid los jugadores foráneos.

La plantilla casi está al completo, a falta de Radi Dagamin, Omid Hadiazhar, Amirreza Ahmadi y Matías Méndez, se irán incorporando a la disciplina del cuadro dirigido por José Antonio de Castro de manera paulatina, según vayan resolviendo los trámites burocráticos en sus respectivos países, para que puedan adaptarse, cuanto antes, al sistema de juego y a sus compañeros.

El cuerpo técnico estará encabezado por De Castro, junto a David Fernández y Adrián González, mientras que Marina Espartero volverá a ser la delegada de equipo; Héctor Calvo, el mecánico, y Sofía García, que recientemente ha logrado la medalla de bronce en el Europeo de Rotterdam con la selección española, volverá a estar a cargo de la preparación física del equipo.

Los vallisoletanos tienen previsto realizar una concentración, del 15 al 17 de septiembre, en Medina de Rioseco por décimo año, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de este municipio vallisoletano y la Diputación de Valladolid. El último día de dicha estancia tendrá lugar, en el polideportivo riosecano, el primer encuentro amistoso de pretemporada ante El Cid Burgos, enmarcado en la XVIII Copa Castilla y León de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El 23 de septiembre se desplazarán a Vigo para enfrentarse al Amfiv en el Memorial Pablo Beiro, otro de los torneos habituales en la pretemporada del cuadro morado, mientras que el 24 jugarán ante el Amiab Albacete en el VII Trofeo Zaratán, que acogerá el pabellón Infanta Juana de esta localidad.

Posteriormente, del 30 de septiembre al 1 de octubre disputarán la Supercopa de España junto a Amiab, Ilunion y Bidaideak Bilbao, en una sede aún por determinar, y que servirá como puesta a punto final, antes del inicio liguero, y ya el 10 de diciembre, fuera de las fechas de pretemporada, jugarán el XIX Torneo Arroyo de la Encomienda, en el polideportivo Antonio Garnacho de este municipio, ante un rival todavía sin confirmar.