Sufrida victoria del Zamora en Palencia. Foto:@PalenciaCristo

Este martes a las 17h. se recupera el partido aplazado desde primer fin de semana de febrero. El Briviesca recibe al Cristo Atlético, que hace semanas dio por perdido su objetivo de principio de curso de disputar la fase de ascenso.

Briviesca

Los locales son vicecolistas, pero sólo un punto les separa de la salvación marcada por el Bupolsa. Una victoria del Briviesca les haría abandonar los puestos de descenso donde llevan instalados prácticamente todo el curso.

El «míster» local lo tiene claro, «es un partido importante, pero no vital, todavía quedan puntos en disputa». Pero desde luego, «que una victoria nos vendría bien tanto para abandonar los puestos de descenso como anímicamente», manifestó a castillayleonesdeporte.com, César Rodríguez. Del equipo rival, el técnico burebano, destaca su veteranía y la movilidad de sus delanteros.

El Briviesca tendrá disponible a toda la plantilla, ya se recupera a Maestu tras cumplir sus seis partidos de sanción.

En la última jornada el Briviesca empató en casa con el Burgos Promesas (1-1).

Cálculos

Rodríguez no quiere hacer cuentas, «lo primero es el partido de este martes. Después de este partido, los cuatro implicados por la salvación, –Briviesca, Cebrereña, Bupolsa y La Granja– tenemos un calendario muy parecido y complicado.

Cristo

Los palentinos son octavos, a dieciocho puntos de la cuarta posición, llegan a Briviesca con el único objetivo de quedar lo más mejor posible. En la última jornada cayeron ante el líder Zamora (1-2), en un partido donde los de «La Balastera» merecieron mejor resultado.