Foto: Adilson Lopes

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Bembibre. Este pasado sábado el Bembibre Arena se despidía de la Liga Femenina después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posición como mejor resultado y el propósito de regresar lo antes posible.

El Bembibre Arena dijo «hasta pronto» a la Liga Femenina con una nueva derrota del Bembibre, que cayó por 52-89 ante un IDK Euskotren.

Han pasado 316 partidos desde el estreno del Bembibre en la Liga Femenina –157 en casa– y el Bembibre Arena se despidió de la máxima categoría con la visita.

Se eha hecho larga y dura esta temporada en la que ni el cambio de rumbo en el banquillo con el regreso de Bea Pacheco ha cambiado apenas la tendencia. Dieciséis derrotas consecutivas, de hecho, acumula la formación bembibrense, que en este proceso ha perdido, además, a varias jugadoras que tuvieron sus momentos importantes. Ni Elizabeth Balogun ni Marnelle Garraud siguen en un equipo que acusa la marcha también de Lydia Rivers. Su sustituta, Isabelle Gradwell, aunque con destellos, no ha conseguido dar el salto de calidad para sumar más triunfos en un equipo con déficit de puntos.

Bembibre se va con la intención de volver pronto.