Todo fue según el guión previsto, los dos máximos aspirantes al ascenso ganaron sus partidos, el Bece (2-0) al Tardelcuende, y Unami (0-2) al Bupolsa. Sin embargo los resultados que marcaron la jornada se remontan a la pasada jornada, en la que el empate en casa del Unami dejaba en bandeja el ascenso a los palentinos.
El Unami buscará ahora el ansiado cambio de categoría en la fase de ascenso, su primer rival será el Mojados tercero del Grupo B. Por el Grupo A también será el Turégano el que opte al ascenso, en la primera eliminatoria por el ascenso se enfrentará al Villaralbo, subcampeón del Grupo B.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Así ha acabado la cosa en el Grupo A, tanto Becerril (1º; 75 puntos) como Unami ( 2º 74). El Turégano, finalmente se hizo con la tercera plaza, (59), al ganar su partido (3-0) al Villarcayo Nela. Aunque incluso con la derrota le hubiera servido, pues el San José (5º; 54) perdió su partido, ante el Calasanz (1-0), el Palencia Cristo Atlético B finalmente ha quedado cuarto (56 puntos), tras imponerse (5-0) al Racing Lermeño.