El Bece debuta en el Torneo. Foto: @RafaelEscrig

Este miércoles ha sido un día histórico para el fútbol modesto de Castilla y León en general y para el  CD Becerril en particular. Con un «Mariano Haro» a reventar, unas 2.000 almas, entre ellos casi un centenar de seguidores del Urraca,  han sido testigos de la fase previa que ha clasificado al Bece, para disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey. Ante ellos estaba el sexto clasificado del Grupo asturiano de Tercera, el  Urraca.

El partido

Comenzó con problemas técnicos, la potencia de los focos instalados para el acontecimiento no fue soportada por la red, y llegó el apagón, por minutos, hasta que el generador instalado para solventar este tipo de incidencias se puso a funcionar.

Los primeros minutos fueron de dominio local, sólo se estiraban los asturianos en contadas ocasiones, contando una aproximación muy peligrosa. En el 28  Diestro saca una falta de manera rápida, sorprende a la defensa, y en el mano a mano, Melero, el eterno capitán, no perdonaba (1-0).

Al borde del descanso el Urraca está a punto de empatar, mediante un remate de cabeza, se fue rozando el palo. Con esto se llegó al descanso.

Segunda parte

Comenzaba el cuadro asturiano, apretando con varias ocasiones, y obligando a Sevi a lucirse en alguna de ellas, incluso se reclamó (minuto 19) un penalti en el área becerrileña. El partido se abría, sin dominador claro, y con ocasiones en ambas áreas. Sevi salvó a su equipo en el último instante con un paradón a bocajarro.

El futuro

El equipo palentino recibirá a un equipo de Primera División el próximo 18 de diciembre, el escenario, será «La Nueva Balastera» en la ciudad de Palencia. El sorteo este domingo. Antes habrá que ver si los jugadores morados no pagan el esfuerzo en su partido del sábado en Tordesillas.