co Mansillés 4-0 Atlético Candeleda, de la temporada 21-22. Foto: @AtlMansilles

La última jornada de Regional ser apasionante, sobre todo en el Grupo A, dónde Becerril y Unami, se juegan el ascenso directo. El Bece, con todo a favor en casa se enfrenta al descendido Tardelcuende (16º) y el Unami visita al Bupolsa (15º), también ya descendido. En caso de empate a puntos el ascenso directo sería para el equipo segoviano.

En el Grupo A, tanto Becerril (1º; 72 puntos) como Unami ( 2º 71), tienen la dos primeras plazas aseguradas, mientras que por la tercera luchan Turégano 3º; 56), el único de los aspirantes que depende de sí mismo, que recibe en la última jornada al Villarcayo (9º; 42), el San José (4º; 54), afronta el derbi provincial ante el Calasanz (11º; 34), y el Palencia Cristo Atlético B 5º (53 puntos), que ejercerá de anfitrión del Racing Lermeño (12º 29).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el Grupo B tras el ascenso ya logrado por la Ponfe B, el interés está en la lucha por la tercera plaza, el Villaralbo (61 puntos) ya tiene asegurada la segunda. El Atlético Mansillés (3º; 57) se enfrentará al Fabero (13º; 35), mientras el Mojados (4º; 57) recibe al equipo al borde de la desaparición Béjar Industrial (15º; 32). a igualdad de puntos el Mansillés se haría con la tercera plaza, con lo que el Mojados necesita, mejorar el resultado de su rival directo.

Así pues, todo muy abierto para la última jornada de la competición en ambos grupos de la Primera División Regional de Aficionados.

Ascensos

Serán 3 los equipos que pueden subir a Tercera RFEF, los campeones de cada grupo, lo hacen directamente,mientras que los segundos y terceros de ambos grupos, se disputarán la tercera plaza en dos rondas eliminatorias a partido único.

Descensos

Respecto al número de descensos, del Grupo A tendrá, en principio, a 6 equipos que bajaran directamente a Primera División Provincial Aficionados; esta excepción se debe al traslado de grupo de los clubes de Ávila; en el Grupo B sólo habrá un descenso.

Descenderán a la 1ª División Provincial de Aficionados los
clasificados en los puestos 12º, 13º, 14º, 15º, 16º y 17º del grupo “A”
y el clasificado en el puesto 17º del grupo “B” al término de la primera
fase y además tantos clasificados en los puestos inmediatamente
anteriores a los referidos, como descendidos haya del Grupo VIII de 3ª
División Nacional, que se ubicarán cada uno de ellos en el grupo de
División Regional de Aficionados
al que geográficamente pertenezcan “A”
(Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria) y “B” (León, Salamanca,
Valladolid y Zamora).

El Grupo al que pertenezca el equipo que logre el ascenso a Tercera División Nacional como consecuencia de resultar vencedor de la Segunda Fase de las eliminatorias de ascenso a 3ª División, tendrá un descenso menos de los aquí determinados, de tal modo que ambos grupos queden definitivamente compuestos para la temporada 2022/2023, por un máximo de 17 clubes, adoptándose las medidas pertinentes, para que en la temporada 2023/2024, queden definitivamente compuestos, por un máximo de 16 clubes.

Si la Cebrereña o/y el Candeleda como es el caso, ocuparan puesto de descenso en el Grupo “B” en el que circunstancialmente compiten, se reducirían en una o dos las plazas de descenso del Grupo “A” en función de si fuera uno o los dos equipos los descendidos.