La octava jornada del Grupo AA de la Liga EBA ha dejado como lideres en solitario al Basket León y al CB Zamora, el Agustinos Leclerc ocupa la última posición sin conocer aún la victoria.

BASKET LEON 91 – CIUDAD DE PONFERRADA 74
Los dos primeros cuartos del derbi leonés han sido de claro dominio del conjunto local, con un gran acierto en ataque metiendo 26 y 30 puntos y una muy buena defensa, sobre todo en los primeros diez minutos, dejando al equipo de Ponferrada en 11 y 19 puntos, llegándose al descanso con un marcador de 56-30.
Tras el descanso con el partido prácticamente decidido el encuentro se igualó  y los parciales de estos dos últimos cuartos se los llevaron el conjunto visitante por 21-23 y 14-21. Dejando el marcador final en 91-74.
Con esta victoria el Basket León esta en cabeza con el CB Zamora y el Ciudad de Ponferrada se queda en tercera posición a un partido de los dos de cabeza.
En el encuentro destaco por parte local Telvin Gabriel con 30 puntos y 32 de valoración.
La próxima jornada el Basket León juega en la chancha del CB Chantada y el Ciudad de Ponferrada recibe al CB Zamora.

CB ZAMORA 85 – AGUSTINOS LECLERC 55
Partido dominado de principio a fin por el equipo zamorano que se ha impuesto en los cuatro cuartos.
Los dos primeros cuartos a base de defensa el conjunto local se iba despegando en el marcador y se llevaba el primer cuarto por 18-12. El segundo cuarto más de lo mismo aunque el conjunto leonés no dejaba que la distancia fuera insalvable para la segunda parte. el parcial fue de 21-13. Se llegó al descanso con un parcial de 39-25.
Tras el descanso el conjunto zamorano incremento su defensa  y con un parcial de 19-9 dejaba el partido visto para sentencia a falta de los últimos diez minutos. El partido se cerro con un nuevo parcial ganado por los locales por 27-21 cerrando el partido con un 85-55.
El CB Zamora ocupa la segunda posición con los mismos puntos que el primer clasificado Basket León. El Agustinos Leclerc es último sin haber ganado ningún partido.
El CB Zamora juega en la cancha de Ciudad de Ponferrada y Agustinos Leclerc recibe al Baloncesto Narón.

SANTO DOMINGO BETANZOS 91 – AQUIMISA CARBAJOSA 72
El equipo salmantino ha caído en su partido de la Liga EBA por 91-72 en tierras gallegas.
Los dos primeros cuartos el conjunto coruñes fue marcado distancias y se llevo el primer cuarto por 23-19 y el segundo por 18-10, donde el conjunto charro no estuvo nada acertado en ataque.
Tras el descanso el Aquimisa salió más metido en el encuentro y con unos buenos ataques logró llevarse el parcial por 25-27. Los últimos diez minutos no trajeron consigo la posible remontada, y de nuevo con un conjunto local mas acertado y los visitantes sin saber atacar la defensa del Betanzos se llego al final con un parcial de 25-16, para acabar el encuentro con 91-72.
El Aquimisa Carbajosa ocupa la posición onceaba.
La próxima jornada el Aquimisa Carbajosa juega en la cancha del Oviedo Baloncesto.