Foto: @CBasketLeon

El ULE Iriego Basket León ha ganado al Aquimisa Carbajosa por 87 a 71 en el encuentro correspondiente a la decimo octava jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

Un partido que se ha jugado en horario diferente al habitual, ya que el equipo de casa acostumbra a jugar, como local, los domingos por la tarde.

Empezaban adelándose en el electrónico el conjunto local, cerrando el primer cuarto en 27 a 21 puntos. Una ventaja que mantenían los leoneses al descanso, con un marcador de 42 a 38.

Fue en el tercer cuarto cuando los castellano y leoneses tomaron mayor distancia ante un Carbajosa que no acababa de encontrarse en la cancha (64-47). Finalmente, el Basket León lograba imponerse llegando al término del encuentro con un dominio claro en el marcador.

Con esta victoria, se colocan, momentáneamente, en quinta posición, a la espera de que se celebren el resto de los partidos de la jornada.

Para la próxima jornada, el ULE Iriego Basket León viajará a Santiago de Compostela para medirse ante el Instituto Rosalía de Castro.