Foto: @cbasketleon

El ULE Iriego Basket León ha perdido en el campo del Ucoga Seguros CB Chantada por 87-69 en la novena jornada del Grupo A-B de la Liga EBA de baloncesto.

El conjunto gallego salió desde los primeros instantes muy metidos en el encuentro y enseguida tomaron la delantera en el marcador para irse en los primeros diez minutos con una ventaja de 25-17.

En el segundo cuarto las cosas siguieron iguales, con el conjuntos local sin bajar el pistón y los leoneses que no lograban engancharse al encuentro, y las ventajas iban aumentando paulatinamente hasta alcanzar una máxima de catorce puntos, y llegar al descanso con el marcador de 42-29.

Tras el descanso el partido no cambia y los locales mantienen las ventajas por encima de los diez puntos durante los diez minutos del cuarto, para llegar al final con un marcador de 59-45.

En el último cuarto no llego la remontada del conjunto leonés y las ventajas no se reducían, incluso marcabas máximas cercanas a los veinte puntos de diferencia. Con el encuentro decidido se llego al final con el marcador de 87-69.

Con este resultado el Basket León que ocupaba la primera plaza compartida con el Innova Chef,  se queda con siete victorias y dos derrotas.

La próxima jornada el ULE Iriego Basket León juega en su campo contra el Porriño Baloncesto Base.