El vigente campeón de liga pasó por encima de los pucelanos

Desde el primer minuto el Barcelona demostró que había venido a Valladolid a ganar, sin ningún tipo de especulación los catalanes dejan desde el inicio sin opciones al equipo de Castilla y León, que finalmente perdió por 24-41.

LLegaban los catalanes a orillas del Pisuerga después de derrotar por 43 a 22 al Cuenca. En Pucela se sabía que la empresa de dar guerra a los azulgranas iba a ser complicada…y lo fue. En el minuto 5, el marcador ya iba 0-4, en el 10 2-6, llegó un arreón de los locales y en el minuto 15, llegaban las esperanzas para el cuadro de Valladolid 6-8, pero fue un espejismo el Barcelona volvió a pisar el acelerador, y unas veces por aciertos propios, y otras por fallos ajenos se puso 7-13 en el minuto 20. De ahí al descanso intercambio de goles, para acabar la primera parte 13-18.

Pero lo peor estaba por llegar, lejos de relajarse, los de Xavi Pascual, se van de 9 tantos en el minuto 10 (17-26). De ahí al final  un recital en el ataque de los vigentes campeones. en el minuto 15, 18-31. El Recoletas no encontraba la manera de cerrar la defensa, ni huecos en ataque, 20-34 en el minuto 20. Para finalizar el partido 24-41.

Severo correctivo para los hombres de David Pisonero, que han cumplido a medias aquello de intentar ser competitivos el mayor tiempo posible. Ahora queda centrarse en la verdadera liga para el Recoletas, el equipo que ha visitado hoy Valladolid es muy superior a todos los que componen la Liga Asobal, al menos por el momento.

FICHA TÉCNICA

  • Recoletas Atlético Valladolid (24): Carlos Calle (portero, 10 paradas), Diego Camino (1), Abel Serdio (7), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (-) -siete inicial- Adrián Fernández (3), César Pérez (portero), Nico López (-), Héctor González (-), Dani Pérez (5), Rubén Río (-), Miguel Martínez (1), Gastón Mouriño (2).
  • Barça Lassa (41): Gonzalo Pérez de Vargas (portero, 14 paradas), Victor Tomàs (4), Aitor Ariño (6), Timothey N’Guessan (1), Jure Dolenec (1), Aron Palmarsson (2), Ludovic Fábregas (7, 1p) -siete inicial- Kevin Möller (portero), Aleix Gómez (3), Dika Mem (4), Cedric Sorhaindo (-), Thiagus Petrus (2), Casper Mortensen (8), Lasse Andersson (1), Kamil Syprzak (2), Gilberto Brito (-)