@ADEMARLEON

El Ademar León cae por 28-35 ante el Barça, que abre brecha en el liderato liguero.

Derrotar a los azulgranas en esta Liga Asobal se hace imposible, pero después de la espectacular racha de los maristas, la afición soñaba con una posible victoria. Pero los nuestros estuvieron muy lejos de ella en todo momento. Los hombres de Xavi Pascual empezaron arrollando desde el inicio.

Las internadas de Dika Mem, la dirección de Cindric y la definición de los pivotes ponían tierra de por medio desde los primeros compases. Ademar lo intentaba gracias a un Jaime Fernández muy enchufado, pero las paradas de Moller y la eficacia de cara a portería de los visitantes desnivelaban la balanza. Manolo Cadenas gastaba dos tiempos muertos, pero los suyos no reaccionaban al vendaval blaugrana. Al descanso, 13-18.

En la reanudación, el duelo continuó por los mismos derroteros. El Barça rotaba jugadores sin bajar el nivel mientras Ademar sufría un bajón físico debido al esfuerzo de los últimos partidos. La diferencia de plantilla se hacía evidente y cada pieza que salía al 40×20 por parte de los visitantes mostraba su calidad y no fallaba ante la meta de Slavic. Los goles de David Fernández y Gonzalo Pérez, 5/6 para el extremo, no eran suficientes y solo servían para maquillar el resultado.

Ademar deberá seguir trabajando para que el susto, la próxima vez, sea más convincente. De momento toca pensar en el próximo encuentro para asegurar la plaza en la Copa Asobal.

28 – Abanca Ademar: Slavic (Patotvski); Jaime Fernández (4), Feuchmann (2), Juanjo Fernández (2), Carou, David Fernández (6), Mario López (1), Lucin (4), Marchán (2), Donlin, Gonzalo Pérez (5), Vieyra, Pedro Martínez, Carrillo (2).

35 – FC Barcelona: Moller (Vargas) (1); Ariño (2), Andersson (2), Fabregas (3), Cindric (3), Mem (5), Aleix Gómez (5); Sorhaindo (2), R. Entrerríos, Dolenec (2), N’Guessan (1), Tomás (3),Serdio (1), Pascual (5), Petrus.