Foto: @CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid recibía en casa al Barça B con la intención de curar las heridas de la última derrota con una victoria que volviera a auparle a puestos de play-off. Pero fue el conjunto catalán quien se llevó el encuentro por 66 a 71 puntos.

El partido comenzó dominándolo el FC Barcelona, aunque al ecuador del partido los vallisoletanos habían conseguido empatar a 13 con una canasta de Sergio de la Fuente.

El primer cuarto finalizaba 17-23, con dominio visitante sobre el parqué del Pisuerga.
De Alex iba la cosa. Alex Reyes inauguraba el marcador para el Carramimbre en el segundo cuarto con un triple, pero Alex Font seguía haciendo de las suyas y con un triple casi al ecuador del cuarto devolvía los 6 puntos de diferencia y colocaba las dos cifras en su marcador particular (10 puntos hasta el momento). Un parcial 0-8 para el Barça Lassa terminó de abrir la brecha en el luminoso y al descanso era ya de 16 puntos la diferencia que reflejaba (31-47).

A pesar de tener el partido cuesta arriba, el Carramimbre no bajó los brazos y salió al tercer cuarto con la intención de dar la vuelta al marcador, pero al equipo de Ocampo le había costado mucho lograr esa distancia y no estaba dispuesto a dejar que los locales la redujeran.

Las canastas se sucedieron en ambos lados de la cancha pero al final del tercer período el
resultado era 43-59. Tan sólo 10 minutos por disputar y los castellano leoneses tenían un duro trabajo por delante.

De la Fuente inauguraba el cuarto anotando dos tiros libres y por momentos parecía que el conjunto de Paco García podía complicar el partido a los catalanes. Un parcia 8-0 para los locales colocaban el marcador 50-63 con 6 minutos por disputar pero el Barça volvió a entrar en el partido y, a pesar de que en los últimos minutos Valladolid recortó distancias, la victoria viajó hasta Barcelona.

El Carramimbre CBC Valladolid tendrá que esperar al próximo 18 de diciembre a las 20:45 horas, cuando recibirá de nuevo en casa al Tau Castelló en el partido  correspondiente a la jornada 15, que ambos equipos han acordado adelantar.