El Aula Valladolid colabora en el partido homenaje a Javier Zalama, jugador vallisoletano que perdió la vida seis meses después de que se le detectara un tumor cerebral. El choque en recuerdo del recientemente fallecido jugador de balonmano se disputará este domingo (12:00 horas, Huerta del Rey).

El dinero que se recaude en la venta de entradas y camisetas, así como en las donaciones voluntarias irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer.

La iniciativa ha partido de Jacobo Sanz y Javier Sánchez, amigos de Javier y jugadores de balonmano, que propusieron esta idea para rendir homenaje al jugador que militó en el Balonmano Aula y en la UVA dentro del 40×20. A partir de ahí, se decidió que todo el dinero recaudado se donaría a la lucha contra el cáncer.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Las personas interesadas en colaborar tienen varias formas de hacerlo. La primera es asistir al partido que se va a celebrar este domingo y que tiene una entrada simbólica de 3 euros. Aquellos que no puedan acudir a Huerta del Rey este domingo, pueden hacer su colaboración a través del este enlace.

Por último, como recuerdo de Javi y a este día tan especial para el mundo del balonmano vallisoletano, se han diseñado unas camisetas conmemorativas con las que se jugará el partido y que se podrán comprar, siempre a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta iniciativa se ha podido poner en marcha gracias a The Cavern Brand, que ha querido colaborar en el recuerdo a Javier Zalama. La camiseta se podrá adquirir el mismo día del partido o en la página web de The Cavern Brand.