El cuadro burgalés visita a uno de los equipos más potentes de la liga Asobal con idea de sacar un buen resultado con el que pelear la eliminatoria en el encuentro de vuelta.


El UBU San Pablo Burgos afronta este miércoles, a las 20:30 horas en el polideportivo Alcalde Miguel Salas de Puente Genil el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey que le medirá al potente Ángel Ximénez, de la Liga Asobal. Los cidianos encaran el duelo con ánimo de seguir recuperando sensaciones, pero también de extraer un buen resultado de cara al choque de vuelta.
En medio de la sucesión maratoniana de partidos que vive el conjunto burgalés en estos días, llega el desplazamiento más largo y complicado para los de Nacho González. El UBU San Pablo viaja hasta la localidad cordobesa de Puente Genil para medirse al décimo clasificado de la Liga Asobal.

Un duelo exigente para un bloque burgalés que ha iniciado el año de forma irregular —una victoria ante Teucro (25-22), una derrota en la pista de Novás (27-23) y un empate en el derbi contra Aranda (25-25)—, por lo que el primer objetivo en tierras andaluzas será el de encontrar el ritmo competitivo con el que se acabó 2022. Para ello, espera poder contar con toda su plantilla, una vez concluidos los compromisos que mantenían alejados a los jugadores internacionales del equipo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


Enfrente, estará un bloque sólido y con efectivos de gran calidad como es el Ángel Ximénez de Puente Genil. Los cordobeses iniciaron la liga sumando muy buenos resultados, que les mantuvieron varias semanas entre la segunda y tercera posición de la tabla, tras lo que encadenaron 6 derrotas casi consecutivas que les apeó de la parte alta. Llegan a la tercera ronda del torneo del ‘KO’ tras eliminar a Puerto Sagunto (34-37). Durante el parón por el Europeo los hombres dirigidos por Paco Bustos han realizado una mini-pretemporada en Portugal donde se han enfrentado a Os Beleneses y al Sporting de Portugal, con victoria y derrota, respectivamente.
En sus filas cuentan con hombres tan destacados como Javi García, nombrado mejor pivote de la primera vuelta, o los centrales João Pedro Francisco da Silva y Chen Pomeranz, estiletes ofensivos del cuadro pontano. Además, en enero han incorporado a la primera línea al serbio Borivoje Djukic, al esloveno Jaka Spilijak y al español Luis Felipe Jiménez.


El técnico cidiano, Nacho González, pone de relieve que el próximo contrincante es «un equipo Asobal de mucho nivel», que cuenta con «muy buenos jugadores y que ha hecho una muy buena primera parte de la temporada». González resalta que Ángel Ximénez cuenta con «un equipo de muchos centímetros» y «con jugadores muy importantes, como el pivote Javi o el central brasileño», además de «gente con muchísimo lanzamiento a distancia». El vallisoletano recuerda que los andaluces han sumado «hasta tres incorporaciones, donde destaca el lateral derecho Luisfe». «Eso, unido a unos muy buenos extremos, lo convierte en uno de los mejores equipos de la liga Asobal», subraya. Mientras, para el cuadro rojinegro es «un premio importante poder jugar contra este perfil de equipos», por lo que los cidianos viajan «con ilusión de poder competir, de poder sacar un buen resultado», ya que, además, «es una eliminatoria a doble partido». «Vamos con ambición, pero siendo conscientes de la dificultad de nuestro calendario, de la acumulación de partidos y, principalmente, de la entidad del rival», sentencia.