El UBU San Pablo Burgos ya conoce el calendario de la fase de ascenso a Asobal, según el cual el conjunto cidiano arranca esta nueva senda este domingo 21 de marzo, a las 12:00 horas, en El Plantío ante el Vestas Alarcos Ciudad Real.

El conjunto burgalés, como segundo del Grupo A, inicia su andadura en casa contra el cuarto clasificado del Grupo B. A partir de ahí, la primera vuelta continúa con la visita al CajaSur Córdoba (27 de marzo); después, se recibirá a Iberquinoa Antequera (4 de abril), para visitar la semana siguiente al Bathco Torrelavega (11 de abril) y recibir después en casa a Alcobendas (18 de abril). Con ese orden, la segunda vuelta y la fase concluyen en la cancha del equipo madrileño el próximo 30 de mayo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Además de los enfrentamientos, se ha hecho pública, también, la clasificación inicial de la que partirá el grupo, teniendo en cuenta los puntos que arrastra cada equipo desde su grupo. Así, el UBU San Pablo Burgos se sitúa en una quinta posición inicial, con 8 puntos, logrados tras haber obtenido una victoria con cada uno de sus rivales directos del Grupo A: Barça B, Acanor Novás, Sporting Alicante y HC Eivissa. La clasificación de partida la completan, por arriba: Torrelavega (13 puntos), Barça B (11 puntos), Novás y Antequera (9 puntos). Por debajo del conjunto cidiano se encuentran, por orden: Alcobendas, Cajasur y Alicante (todos ellos con 7 puntos), Eivissa (5 puntos) y Ciudad Real (4 puntos).