El Balonmano Burgos luchará con Balonmano Cangas para hacerse con la última plaza disponible en la máxima categoría del balonmano español a doble partido. El primero de esos encuentros es este miércoles, 5 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío. El segundo, choque será el sábado 8 de junio a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de O Gatañal.

El equipo burgalés se enfrenta este miércoles al primero de los dos partidos que todavía hacen mantener vivo el sueño de ASOBAL, tras perder la final de la fase de ascenso frente a Villa de Aranda siendo anfitrión. Los cidianos llegan “poco a poco recuperados del palo de no haber podido cerrar el ascenso la semana pasada” como indica Roi Sánchez en la previa de los partidos, pero “con toda la ilusión, es una oportunidad más, es la tercera oportunidad que podemos tener de poder soñar con poder jugar el año que viene en la liga Asobal”.

Ese sueño ahora pasa por vender a Balonmano Cangas, un equipo de categoría superior, “que viene con una muy buena dinámica en esta segunda vuelta, lo cual nos va a llevar a tener que hacer muy buenos partidos para poder doblegarles”, indica Sánchez.

Esa diferencia de categoría se refleja en el estilo de juego y en que Cangas es un equipo mucho más físico que nosotros, tiene mucho lanzamiento exterior, tiene unos extremos muy buenos que finalizan muy bien y son muy rápidos”, analiza el técnico cidiano.

La clave de esta promoción para Roi Sánchez pasa por “estar muy seguros en el repliegue, que no nos hagan goles fáciles de contraataque, llevarlos a posicional y a partir de ahí nosotros defender como hemos estado haciendo toda la temporada para poder correr, y en ataque posicional encontrar un poco las fisuras que puedan tener ellos en defensa”.

Conseguir realizar un buen encuentro en El Plantío, no solo para “creernos que la eliminatoria la podamos ganar allí”, como señala Sánchez, sino también poder “brindarle un buen partido a nuestra afición, también en forma de agradecimiento por todo lo que nos dieron el fin de semana del play-off y lo que nos vienen dando toda la temporada”.

Una promoción de ascenso que mantiene el sueño del equipo castellano de conseguir el objetivo de la temporada.