Desde el 13 hasta el 16 de agosto los jóvenes de Medina de Rioseco tienen de nuevo una oportunidad de oro para acercarse al baloncesto gracias al XIII Campus de Baloncesto CD Almirantes. Durante cuatro días los participantes podrán iniciarse en el basket, conocer a otros participantes y además disfrutar de actividades como Tiro con arco, hinchables, pasarela de agua, tobogán de agua, acampada nocturna, cine, gimnasia, zumba y hasta una gran mojada para todos. El aforo ya está completo.

Paco García, entrenador del CBC Valladolid inaugurará el Campus el lunes 13 a las 11:00 horas. El martes será la jornada con más eventos, con hasta tres clases magistrales. Inaugurarán el clínic los entrenadores Gustavo Aranzana e Iñaki Martín a las 11:00 horas. Ese mismo día a las 17:30 horas será el turno de Sergio de la Fuente, alero del CBC.

El tercer día será el turno del reconocido entrenador Ángel Pardo, que cuenta con cuatro metales con la selección nacional en distintas categorías y que presentará sus conocimientos a las 11:00 horas. El Campus finalizará el jueves 16 de agosto, día en el que intervendrá Víctor del Tío, entrenador con una gran trayectoria en la Federación de Castilla y León de Baloncesto.

EL año pasado esta prueba reunió a más de 50 niños de entre 5 y 15 años, que fueron atendidos por 13 monitores. Los participantes recibirán por parte de la organización camiseta técnica, pantalón corto técnico, gorra y pulsera del club.

La organización ha corrido un año más a cargo del club Almirantes junto a la Diputación de Valladolid y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Alimentos de Valladolid y la Asociación Castellano-Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (ACLEB).