En la semifinal los pucelanos se impusieron por 78-91 al Trapa . Foto: @CBCValladolid

Tras la declaración de ayer de Pedro Sánchez, en la que informaba de que el lunes podía volverse a los entrenamientos profesionales de forma individual, muchos equipos se han puesto manos a la obra para comenzar cuanto antes.

No es el caso de los equipos de la LEB Oro, la LEB Plata, la Liga EBA y la Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2.

En el caso del baloncesto femenino, la pasada semana la Federación Española de Baloncesto informaba de un acuerdo entre los clubes para acabar esta temporada ya sin descensos, pero con dos ascensos.

El caso del baloncesto masculino es algo más complejo. Los clubes y la FEB mantienen contacto dese hace varias semanas para intentar llegar a un acuerdo, pero este se está alargando más de lo previsto.

Algunos clubes quieren disputar un play off, entre los ocho primeros clasificados, que decida los dos ascensos a la ACB. Mientras otros, como el Carramimbre CBC Valladolid, quieren dar por terminada la temporada y que sean los dos primeros clasificados quienes asciendan.

En esta situación, la FEB avisó a los clubes de LEB Oro de que esta semana volvería a reunirlos para explicarles la decisión tomada, pero esta reunión sigue haciéndose esperar y, mientras tanto, los equipos están parados.

Algo parecido pasa en LEB Plata y Liga EBA, quienes esperan la decisión de la primera competición de la Federación para saber cuál será su futuro, aunque la mayoría de los clubes están de acuerdo en dar por finalizada la competición ya.