Foto: @CBAvenida

Hace no demasiados días veíamos, al fin, a algunas jugadoras extranjeras «tocando» balón por primera vez en mucho tiempo. Esa extraordinaria sensación para una jugadora profesional ya ha llegado también a España y Maite Cazorla ha sido una de las primeras de las azulonas en volver a sentir el cuero de la pelota. La canaria, desde esta misma semana, ha podido volver a lanzar a canasta tras más de dos meses sin siquiera acercarse al aro, aprovechando el cambio de fase en su ciudad natal, Las Palmas.

Bien es cierto que, como sucedía durante la cuarentena para las afortunadas extranjeras, aún no ha podido ser un entrenamiento en pabellón, pero sienta igual de bien. Puede parecer una «tontería» para muchos (bien es cierto que esas «tonterías» ahora son muy valoradas), pero para la canaria volver a lanzar ha sido fantástico, «estaba super contenta el primer día que pude volver a tirar», aunque, reconoce Maite, «era una sensación extraña al principio, nunca había estado tanto tiempo sin poder siquiera tirar una canasta». Ese largo periodo de tiempo influye, lógicamente, en el acierto, ya saben, la práctica, «se notan los dos meses mucho, al principio me cuesta una barbaridad meter, aunque con el paso de los días voy mejorando y recuperando puntería», explica Cazorla. 

La cancha del patio de su antiguo colegio en Las Palmas es ahora su particular «Würzburg» y, aunque a veces entrena sola, «mi primo me ayuda en algunas sesiones», a falta de poder entrenar grupalmente. Y es que, en el caso de Maite, esa preparación es, si cabe, más importante puesto que su vista no está puesta en un lejano mes de septiembre u octubre cuando regrese, esperemos, la competición nacional, si no que, quizás, deba prepararse para saltar a la pista antes en la WNBA, «esa posibilidad hace que tenga que estar preparada», explica la base, aunque reconoce que «seguimos sin saber realmente qué va a suceder con la competición». En cualquier caso, de momento, un paso más en esa famosa desescalada y tocar el balón ya es un paso grande. 

No olvides seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.