El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para el cerramiento de la Cubierta Multiusos y para efectuar varias actuaciones en los campos de fútbol de Sancti Spiritu.

El Área de Deportes pretende en la multiusos llevar a cabo el cerramiento de la zona baja de la fachada norte y la mitad de las fachadas este y oeste, con el fin de evitar la entrada de aire, lluvia y nieve, que dificulta la práctica deportiva en períodos con condiciones meteorológicas adversas.

En el complejo de los campos de fútbol Sancti Spiritu se han propuesto tres actuaciones. Por un lado, la instalación o construcción de una pequeña edificación destinada a bar-cafetería para dar servicio a los usuarios de los campos. Esta edificación se ubicaría entre los dos campos.

La segunda actuación consistiría en cubrir las gradas con un cerramiento ligero que permita dar cobijo a los espectadores, y se quiere aprovechar el espacio bajo grada para destinarlo a almacenes de material deportivo, por lo que se podrían retirar las casetas prefabricadas de obra instaladas por los clubes para este fin. También se prevé construir un nuevo edificio para vestuarios.