Foto: Canal FEB

El Ávila Auténtica Carrefour ha ganado ante el Marín Peixegalego por 68 a 48 en el encuentro de la jornada número 16, de la conferencia oeste de la LEB Plata.

Una importantísima victoria para los abulenses que siguen en la cuerda floja de la clasificación. En el partido de ida, el Ávila también logró sacar una victoria, en este caso en el feudo gallego, por 69 a 76 puntos.

El primer cuarto lo protagonizó la igualdad en el marcador, llegando a su final con un resultado de 14-14. Un empate que se desharía, con cierta claridad, en los últimos compases del segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador de 28 a 21 para los de casa.
Pero el conjunto visitante no quería dar el partido por perdido tan pronto. El Peixegalego recuperó la escasa distancia conseguida por los locales y llegó al final del tercer periodo con un igualado 39 a 37 puntos.
Finalmente, el Ávila rompió la igualdad y, aunque parezca mentirá, logró salvar el último cuarto con una diferencia de 20 puntos.

El próximo domingo toca derbi regional. El Ávila viajará hasta Zamora para medirse al líder de la clasificación. Será el domingo 13 de enero a las 12.30 horas.