Carlos Fonseca, fue cesado por la Junta Gestora.

¡Cómo esta el Grupo VIII! cada jornada es igual de apasionante que la anterior. La igual dad es máxima y cada partido parece una final. El Zamora CF ya es líder tras seis jornadas, y tras ganar en el añadido en Astorga (0-1). Real Ávila y Palencia Cristo comienzan a creer en sus posibilidades tras el pasado fin de semana. El Burgos Promesas cumple el guión y se cuela en tercera posición. La Arandina debe de reaccionar…

Por abajo Bupolsa y Becerril cierran la tabla con un punto, La Granja suma tres, como el filial del CD Mirandés. Con cuatro el Bembibre y el Júpiter.

Jornada del sábado

La Granja- Júpiter, 17h., duelo de necesitados en el primer partido de la jornada. Sólo un punto separa a ambos equipos en la tabla. Los granjeños buscarán su primera victoria del curso y abandonar la zona de descenso. El filial de la Cultural por su parte tras enfrentarse a buena parte de los favoritos al ascenso (Astorga, Ávila, Numancia B y Zamora) sólo suma cuatro puntos, su única victoria fue en casa del Mirandés B (0-1) en su última salida, hace quince días.

Virgen del Camino- Becerril, 17h., los leoneses llegan de derrotar (0-1) al Júpiter, rompiendo así la mala racha de dos derrotas consecutivas. Los palentinos lograron en la pasada jornada su primer punto, empataron en casa con el Mirandés B (2-2). En sus dos complicadas salidas a Ávila y Zamora sólo cayeron por 1-0.

Mirandés B- Astorga 17h., el filial no conoce la victoria, sólo ha cosechado tres empates, uno en casa y dos fuera, buscará su primer triunfo como local. Enfrente tendrá al sólido Astorga, que llega de perder ante el Numancia B (2-0) y Zamora (0-1), no se puede permitir más tropiezos si quiere estar en la zona alta.

Santa Marta- Burgos Promesas, 17:30h., los salmantinos han pasado de ganar tres partidos seguidos a perder otros tres, de manera consecutiva. Los burgaleses llegan en racha, cuatro victorias consecutivas, no conocen la derrota y son terceros.

Jornada del domingo

Bupolsa- Real Burgos, 12h., derbi burgalés. Los locales llegan, a esta jornada, como colistas, con sólo un punto y cero goles a favor. El Real Burgos encadena tres jornadas sin perder.

Jairo de la Riva, » hay un equipo competitivo y pienso que tienen que ir saliendo los resultados»

Es consciente del mal momento de su equipo, «estoy contento con la plantilla, aunque los jugadores han llegado a cuentagotas, hay un equipo competitivo y pienso que tienen que ir saliendo los resultados» ¿Estáis un poco en constante pretemporada? Desde la primera jornada se está incorporando gente…, el equipo está trabajando bien, y espero que los resultados empiecen a llegar. Salir de abajo, aunque sólo llevamos seis jornadas, es complicado ¿las claves para salir? «Primero pensar que podemos salir, mejorar las cosas que nos están fallando, algo de concentración en defensa, y aunque llevemos cero goles, arriba tenemos un buen plantel» ¿Cómo ves al rival? En defensa está bien, va sacando puntos; y en ataque está llegando…, el partido se decidirá por detalles. Esperemos que éstos vayan cayendo de nuestro lado.

Dani Santos, «van a empezar a ganar partidos, y tendremos que intentar que no sea éste»

Para el entrenador del Real Burgos, Dani Santos, el puesto de la tabla no se corresponde con la plantilla del Bupolsa, «tiene un equipo con unas posibilidades mucho mayores de lo que marca la tablan, conozco al 70% del equipo, y no se corresponde la clasificación con la calidad de los jugadores. Es un partido muy difícil, van a empezar a ganar partidos, y tendremos que intentar que no sea éste». Respecto a su equipo, tras las últimas incorporaciones, cuatro a lo largo de la pasada semana, «hay que dar tiempo a que la gente a se conozca, se adapte, a que se ponga en forma, contra La Granja merecimos la victoria, pero no llegó. Me quedo con lo positivo, llevamos tres partidos consecutivos puntuando». Bruju parece que llegará a tiempo al partido, tras dos semanas de baja.

Bembibre- Salamanca B, 17h., los locales en su último partido como local derrotaron a la Arandina (2-1), después lograron un empate en Tordesillas (1-1), sumando así los cuatro puntos de los que gozan en la tabla, parece que los rojiblancos comienzan a «carburar». El filial charro encajó su primera derrota del curso en la pasada jornada (1-2) ante el Cristo, habrá que ver si fue sólo un traspiés, o es el comienzo de una racha negativa…de momento son segundos.

Palencia Cristo- Almazán, 17h., el Cristo ha cogido oxígeno, tras ganar en el «Helmántico», al hasta entonces líder, tras esa victoria es sexto, a tres puntos de fase de ascenso.  Los sorianos  llegan con cuatro jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, a un punto del Cristo.

La Bañeza- Segoviana, 17:30h., los locales han perdido los tres partidos disputados como locales, y suma dos derrotas consecutivas, una en casa y otra fuera. La Gimnástica sólo ha logrado una victoria en sus tres salidas, fue en su último desplazamiento ante el Bupolsa (0-2).

Manu, «el año pasado nos costó sacar un punto»

Con respecto al partido en tierras leonesas, el preparador gimnástico destacó la dificultad de sacar los partidos como visitante en el La Llanera «aunque la Arandina y al Salmantino sacaron resultados cómodos esta temporada, a nosotros el año pasado nos costó sacar un punto. No va a ser un partido fácil, aunque el terreno de juego estará mejor ahora que dentro de un par de meses», aseveró.

Arandina- Tordesillas, 18h., todavía duele en Aranda la derrota en Bembibre (2-1). Cuando el equipo parecía que comenzaba a funcionar, ¡zas! una nueva derrota, ante un Almazán que en esa jornada todavía no había puntuado. Las miradas se vuelven hacia el banquillo local, Jordi Fabregat, está comenzando a agotar su crédito. Los vallisoletanos cumplen su papel de los últimos años transitando sin agobios por la mitad de la tabla. Como visitantes sólo han logrado dos empates en tres partidos.

Zamora- Ávila, 18h. el partido más interesante de la jornada por su transcendencia en la zona alta. El dubitativo Real Ávila derrotó en la pasada jornada (2-0) al Numancia B, y el Zamora hizo lo propio con el Astorga (0-1) en el tiempo de descuento. El encuentro medirá a dos de los favoritos a fase de ascenso.

David Movilla, «estamos en construcción, lejos de aquel equipo que éramos»

Este domingo el míster zamorano  espera un Ávila más optimizado que la temporada pasada, «ya en verano intuía por las incorporaciones que habían hecho que posiblemente era lo que les faltaba y con todo esto espera un buen equipo. Mantiene el mismo entrenador, en todos los proyectos cuando hay un buen trabajo y sentido común, que me consta que hay, lo normal es que cuando hay continuidad, ese club tire para arriba, optimice y mejore. No cabe duda que será el caso del Ávila».
Un Real Ávila que se siente cómodo con la pelota, suele tener posesión y según la valoración del míster «tiene capacidad de jugar de una manera diferente y va en su identidad someter al contrario».
Lo importante es llegar al mes de abril bien situados, ahí la posición sí es importante y los partidos sí se afrontan teniendo en cuenta la clasificación tanto por arriba como por abajo».
Ante la victoria del Zamora CF en los cruces disputados ante dos favoritos como Astorga y Gimnástica, el técnico vasco subraya que espera que se siga dando durante toda la liga, «todavía es pronto, la temporada pasada en casa sacamos buenos resultados ante los equipos de arriba, salvo Segoviana y Ávila. Fuera nos costaba ganar pero sólo perdimos en Astorga. Este año hemos sí es verdad que hemos ganado ante la Segoviana y en Astorga, pero hay que esperar un poquito más. En este sentido, cualquier comparación que hagamos en la jornada 6, respecto al año pasado saldremos perdiendo porque el equipo ganó la liga, batió récords, entusiasmó a la gente y estamos en construcción, lejos de aquel equipo que éramos».

El Numancia B descansa esta jornada.

La jornada en directo

Sigue todos los marcadores en directo en castillayleonesdeporte.com