Foto: Captura CanalFEB

El Ávila Auténtica Carrefour ha caído ante el Extremadura Plasencia por 75 a 87, en el último encuentro antes del parón navideño, correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata.

El primer cuarto arrojó un juego muy igualado por parte de ambos conjuntos, que dejaba entrever que cualquier cosa podría pasar (14-16).
Una tónica, la de la igualdad, que se prologó durante el segundo cuarto, finalizando con tan solo 4 puntos arriba para los extremeños (37-41).

Aprovechando el descanso del encuentro, se ha homenajeado a los presidentes y a las diferentes directivas del equipo en etapas pasadas.

A la vuelta del descanso, el Ávila estuvo al borde de empatar el partido y afrontar el tercer cuarto con otra cara. Sería a base de esfuerzo cuando, en el final del cuarto, lograría poner las tablas en el electrónico (56-56).
Llegaron, los castellano y leoneses, a ponerse por encima en varios momentos del último cuarto, aunque el conjunto visitante apretó el acelerador en los últimos compases, con alguna pérdida local, que se resolvieron con el 75-87 definitivo.

A salvo de los últimos minutos, fue un encuentro muy igualado, con una posesión de balón prácticamente idéntica por parte de ambos conjuntos. El Ávila estuvo más hábil desde la línea de 3 mientras que el Extremadura fue más certero con los dos puntos.

Para la próxima jornada, el conjunto obulense se enfrentará al Baskonia, en un encuentro que se celebrará el 30 de diciembre a las 12.00 horas.