Encuentro entre el Óbila y el Gijón, los asturianos se han colado en la lucha por el ascenso

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo entrar entre los doce equipos elegidos para disputar la fase de ascenso a LEB Oro. Por su mala clasificación en la primera fase regular liguera y tras descansar diez días, comienza este miércoles en el Carlos Sastre su participación en el grupo A2, donde tendrá que defender la permanencia en la categoría.

El pasado cuenta

Computados los partidos disputados con los equipos a los que ya se ha enfrentado, el conjunto verderón parte en la novena posición, una situación desfavorable porque es puesto descenso a la EBA, dado que de los doce participantes la mitad descenderán. Un balance descompensado de cuatro triunfos y seis derrotas que tiene que intentar invertir y nada mejor que sacar adelante el primer compromiso ante el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda.

Estrategia

Ir partido a partido es la pretensión de Sergio Jiménez en esta segunda fase, considerando cada jornada una final. Estima el entrenador que hay que sacar todos los encuentros de casa, arrancando por el de este miércoles, intentando “controlar las emociones”. “Los partidos de la primera vuelta van a ser muy difíciles y hay que estar muy centrados para sacar resultados positivos”, en una nueva fase que califica de “emocionante”.

El técnico ve a sus jugadores “en el mejor momento de la temporada. “Luego podrán salir las cosas mejor o peor, entrará o no la pelota, pero el compromiso que tienen los chicos es del doscientos por cien y la actitud inmejorable”, relata, estimando que es “fundamental” el papel del sexto jugador: la afición. La necesita “si queremos amarrar los partidos de casa”, para lo que pide “un Carlos Sastre volcado con el equipo” y el apoyo incondicional tanto en los momentos buenos como en los malos.

El cuarteto formado por Harold Cazorla, Berni García, Manu Vázquez y Biram Faye, con la aportación del último en aterrizar, Anton Dziuba, están obligados a ser determinantes en esta decisiva parte de la competición, buscando el mayor número de victorias y quedar lo más alto en la clasificación, fuera de la zona de descenso.

El rival

La Roda llegará a la capital abulense procedente del Grupo Este, donde ha sido incapaz de ganar a domicilio, sufriendo once derrotas fuera de su cancha. En esta segunda fase comienza en la penúltima plaza con tres victorias y siete derrotas, cinco de ellas en los cinco últimos partidos que ha disputado. Estos malos resultados han motivado el cambio de entrenador, siendo sustituido Alejandro González por Eduardo Clavero.

Al equipo manchego se les ha ido uno de sus jugadores de referencia y máximo anotador, el escolta Chuso González, que promediaba 14 puntos por encuentro. En su plantilla se encuentra el base ex verderón Óscar Herrero, siendo sus hombres más destacados el dominicano Óscar Jesús Odón y el senegalés Serigne Barro.

La opinión sobre el rival

Jiménez ve a La Roda como “un equipo cambiante”, dentro del desconocimiento existente respecto a los que han jugado en el otro grupo. “Ha cambiado de entrenador en estos diez días y se les ha ido un jugador que era su referencia. Han fichado a otro que todavía no se sabe si jugará o no”, indica el salmantino, que va “a ciegas respecto al estilo de juego que pueda desempeñar el nuevo entrenador y a la estructura nueva, sin un jugador como Chuso que ha dejado el equipo y se ha ido a Murcia. Eso no quiere decir que el equipo sea peor, porque tiene en su plantilla jugadores buenos y de buen nivel que han subido a LEB Oro”.

La cita

Este miércoles 27 de febrero, 19h.; Ávila Auténtica contra La Roda.