El Avenida hizo un gran derroche físico. Foto: @CBAvenida

Partido a vida o muerte para el Perfumerías Avenida. Las francesas llegaban a Salamanca con una victoria menos que el equipo local. La victoria de las charras permite seguir soñando. El partido muy trabajado por las locales, con gran juego en el segundo y tercer acto, un bajón en el último cuarto (8-20) a punto estuvo de costar la victoria al equipo de Castilla y León, que tuvo que resolver el encuentro en la prórroga, después de lograr ventajas próximas a los 20 puntos.

El partido

Gran ambiente en el pabellón charro, lo que no es ninguna novedad. El encuentro comenzó con mucha igualdad y ventajas mínimas en el marcador, repartidas para ambos equipos. El primer cuarto finalizaba con 20-19, para Avenida. El segundo asalto comenzaba con la misma tónica, a 7:48 Avenida lograba una mini-renta 24-21. El perfumerías apretaba en defensa. A 4:08 del final del cuarto las locales ponían la máxima diferencia, hasta el momento, en el electrónico, 31-26. Las locales fuertes en defensa y acertadas en ataque vivían sus mejores momentos, para llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, 44-34, la máxima del partido…tras un triple desde el medio del campo de Asurmendi sobre la bocina…menuda ovación de los asistentes, volcados con sus equipo.

Segunda parte

Comenzó el tercer acto con las perfumeras a tope, intentando aumentar la renta lo antes posible. 47-32 a 8:52; 53-38 a 6:57, la máxima del partido. La lectura del partido era perfecta, se llega a 17 arriba, 59-42, a 2:35 para el final del cuarto, todo parecía decidido. Con 61-49 se ponía punto final al tercer acto.

Las francesas no iban a vender barata su derrota…apretaban al principio del último cuarto, intentando bajar la barrera psicológica de los diez puntos, 65-55 a 5:59. Y lo lograron, el Carolo apretó en defensa, y acertaba en ataque, las charras se atascaban. 67-60 a 3:30; tocaba sufrir. A 2:00 del final Carolo empataba 67-67. 67-69 a 44 segundos del final. El atasco en Avenida era total. Por suerte las francesas pierden bola en ataque y permiten jugada de ataque penetración de  la estrella salmantina, Jewell Loyd, no encesta pero fuerza la personal, dos tiros, que convierte, 67-67 a 3 segundos del final, no hubo tiempo para más, en un cuarto con un parcial de 8-20.

Prórroga

Todo comenzaba de cero, un nuevo partido de cinco minutos. Por suerte las locales recuperaron la iniciativa y las buenas sensaciones del ecuador del partido. 77-73 a 1:41. Al final victoria con mucho sufrimiento llegó la victoria 78-75, un partido que estaba ganado casi se pierde en un desastroso cuarto cuarto.

Puedes volver a disfrutar del partido aquí

Próximo partido

La siguiente cita europea será el próximo miércoles a las 17h. ante el líder del grupo el Dynamo Kursk, que este miércoles ha perdido por primera vez en Euroliga, ha sido en la prórroga ante el Sopron. Este jueves a las 16:00h. se enfrentan Hatay y Fenerbahce, la victoria del Hatay provocaría un triple empate entre Perfumerías, Soprón y Hatay, con seis victorias y seis derrotas.