El colista del grupo visitaba Salamanca. Foto: @AlexAvenida

El resultado del partido que han disputado este miércoles Perfumerías Avenida y el Olympiacos, ha servido para definir los cuartos de final de la Eurocup, la victoria se traduce en contar con el factor cancha en la eliminatoria. El partido fue siempre dominado por Perfumerías.

El partido

Comenzó el perfumerías con las cosas claras, apretar desde el principio evitar sorpresas al final. El choque estuvo bastante igualado en el primer cuarto, aunque poco a poco las charras fueron arañando primer cuarto 18-10. En el segundo acto las griegas intentaron apretar, pero nunca consiguieron acercarse más de los cuatro puntos, 26-22 a 6:06 del final del cuarto. Con un parcial de 5-0 pasó el susto (31-22). El intercambio de canastas prácticamente mantuvo la diferencia, al descanso 39-31.

Segunda parte

Arrancó el cuarto con la misma tónica que se llegó al descanso. El bloque de Castilla y León poco a poco, abría distancias en el electrónico, 48-37 a 4:15. El esfuerzo coral hacía seguir creciendo la ventaja local para llegar al descanso con la máxima del partido 52-40.

El último cuarto debía de servir para apuntalar la victoria. Y se siguió el guión previsto 56-43 a 6:42. Las griegas apretaban.,a 5 del final 58-48. Las locales no querían sorpresas, ni finales apretados, 62-48 a 4:02. En los últimos instantes del último cuarto Olimpiacos bajó los brazos y las salmantinas acabaron con la máxima ventaja del partido,72-48. 

La próxima cita europea de las charras será en Eurocup. Vuelve a ver el partido aquí.

Eurocup

Los equipos clasificados en los puestos quinto y sexto del cada grupo de Euroliga, pasan a jugar los cuartos de Eurocup.

El futuro inmediato

El sábado en Liga Día el Avenida tiene duelo autonómico ante el Pajariel de Bembibre, que sigue en la zona baja de la tabla. Y desde el jueves llega la Copa de la Reina 2019, que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo. El debut de las charras será contra el Nissan Al Qazeres, el viernes 1 de marzo a las 17 h.