Imagen del último título, la Copa de la Reina. Foto: @BelenArrojo

Son las reinas. Lo son por las tres finales consecutivas que se han llevado; lo son por ser la únicas que suman siete Copas de la Reia; y lo son por el ritmo y la intensidad que han demostrado a lo largo de toda la competición.

El Perfumerías Avenida se ha consolidado como campeonas de la Copa de la Reina tras vencer, este domingo, al Girona por 71-79.

No era un partido fácil, ya lo avanzaban ambos técnicos en los minutos previos al partido. Los dos equipos se tenían muy cogido el pulso ya que se habían enfrentado tres veces más en esta temporada, además de estar habituados a encontrarse en esta final (con la de hoy ya van tres consecutivas).

El Girona lo ha dado todo para intentar frenar a las salmatinas, cosa que no era nada sencilla. En Avenida ha defendido con todo, presionando de manera constante y sin descanso, ya que el técnico, Miguel Ángel Ortega, movía el banquillo para que no bajase el ritmo.

El Avenida fue por delante en todo momento. El primer cuarto se cerró en 18 a 24, llegando al descanso con un la misma diferencia, 37-43. Las salmantinas no lograban despegarse del Ginona que, tal y como explicó en la previa su entrenador, Eric Suris, no se lo iban a poner fácil evitando que rompieran el partido.

Los minutos finales fueros intensos, como se espera en una final de este tipo. A un minuto de la bocina, el Avenida seguía 7 puntos arriba, atacando sin prisa y conteniendo los envites del Girona.

Lo celebraba la afición del Perfumerías desplazada hasta Vitoria en un pabellón que ha colgado el «no hay entradas» para la final de hoy.

Erika De Souza Machado se ha llevado el MVP de la Copa de la Reina, como jugadora más valiosa del torneo.

No van a tardar mucho en volver a verse las caras estos equipos. Será el próximo sábado 16 de marzo cuando Avenida y Girona se vuelvan a cruzar, en esta ocasión, en el encuentro de vuelta de la Liga DIA.