Foto: @AlexAvenida

El duelo en la zona alta por hacerse con la primera posición de la tabla, aunque se de forma temporal, se lo ha llevado Perfumerías Avenida tras vencer por 63 a 59 al Guernika. Segundo contra tercero, dos escuadras que empataban a 20 puntos al inicio del encuentro y que han brindado uno de los partidos de la jornada.

Sobre la cancha lo esperado, un partido de altura. Al término del primer cuarto un apretado 17-14 aventuraba que todo estaba en juego. El Avenida cogió ritmo en el segundo cuarto y llegó a ponerse 10 puntos por delante. Pero el Guernika no viajó a Salamanca a pasar la tarde y tras un buen periodo, logró cerrar el cuarto con una diferencia de 5 puntos, quedando el marcador en 34 a 29 al descanso.

De esa primera mitad cabe destacar que las de casa estuvieron algo más acertadas en el tiro y reinó la igualdad tanto en rebote como en pérdidas. Al descanso, Vitola estaba siendo la mejor del partido.

El Guernika lo hizo muy bien en el tercer cuarto, bloqueando al Avenida y remontando el marcador dando la vuelta a la cosa. El equipo vasco se ponía con siete arriba (42 a 49), con mucha confianza en su juego.

El último cuarto no desilusionó a nadie. El Avenida logró remontar el juego y gracias a una canasta de Dominguez, que aunque parecía triple era de dos, el Avenida se ponía de nuevo 1 punto por delante a falta de 4 minutos. El Perfumerías se planteó una defensa férrea, muy buena, que complicó mucho el ataque al Gernika. A falta de algo menos de dos minutos, las salmantinas habían cerrado un parcial de 11-0 para las Salmantinas que estaban anulando a sus rivales. El último cuarto se cierra con 63 puntos a 59 para las de casa.

Finalmente fue Vitola la jugadora mejor valorada, con una puntuación de 23, 15 puntos en su haber y hasta 9 rebotes.

En declaraciones a Televisión Española, Silvia Domínguez ha admitido que el Avenida se ha complicado el partido en la segunda mitad y ha tocado sufrir. Domínguez confirma que al Avenida le está costando más consolidar las novedades del equipo y aún tienen que trabajar mucho para llegar con más garantías a los diferentes retos de la temporada.
Se intenta «crear un juego de ataque más generoso moviendo más el balón» ha asegurado la jugadora del Avenida, pero hay días mejores y días peores.

Para la próxima semana, las charras tienen un encuentro, a priori, más asequible ante el Nissan Al-Qaezeres.