Partido de Eurocup de la pasada temporada. Foto: @CBAvenida

La Junta de FIBA ​​Europa se reunió el martes para discutir y tomar decisiones sobre los próximos eventos deportivos. La reunión, que tuvo lugar a través de video conferencia, fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa, Turgay Demirel, con la presencia del presidente de FIBA, Hamane Niang, el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, y el director ejecutivo de FIBA, Europa, Kamil Novak.


Entre las diferentes medidas adoptadas, se decidió que las tres competiciones de clubes FIBA ​​Europa 2019-2020 que se han suspendido hasta el final de la temporada (EuroLeague Women; EuroCup Women; FIBA ​​Europe Cup), ” que la mejor opción disponible para lograr un cierre satisfactorio para estos tres las competiciones, es realizar torneos para la finalización de la temporada en septiembre y / o octubre de 2020 en los siguientes formatos: una Final a cuatro para la Copa de Europa FIBA; un Final a ocho para EuroLeague Women y la EuroCup Women. Cada torneo se organizará en una ciudad diferente.

Esta propuesta es una recomendación

Cabe recordar que no es una decisión en firme, si no que, desde este momento, la FIBA comenzará el diálogo con clubes, federaciones y demás estamentos para ver si, como se resolvió en la pasada reunión, ésta es la “solución más factible” teniendo en cuenta las circunstancias. Además de una posible solución para las competiciones de clubes, el Board también tomó la decisión de cancelar todos los campeonatos de selecciones inferiores en verano y tomará una decisión sobre los Eurobasket absolutos del próximo año pronto.

Perfumerías Avenida

Avenida no disputó ningún partido de cuartos de final, al renunciar a viajar a Rusia en plena explosión de la pandemia.