Nada pudo hacer el Perfumerías ante su rival en Rusia. Foto:@CBAvenida

El equipo ruso sólo había perdido en encuentro, precisamente fue en la última jornada en casa. Y aprendieron la lección, gran partido del equipo líder del grupo, que no dio opción al Avenida, que poco pudo hacer ante el rodillo ruso, que llegó a marcar diferencias de hasta dieciséis puntos. Las charras sólo pudieron aguantar el ritmo quince minutos.

El partido

No comenzó bien el partido para el equipo de Salamanca, que tardaron tres minutos en lograr la primera canasta, lo que permitió al equipo ruso marcar la primera diferencia importante 6-0. Parecieron las visitante coger, minutos después, el ritmo al partido, a 3:58, el luminoso reflejaba un esperanzador 10-6. Fue un espejismo, las rusas no querían verse sorprendidas, como ocurrió hace una semana, en lo que ha sido hasta el momento su única derrota europea del curso. El final del primer cuarto ya marcaba una ventaja de +7 para las locales (19-12).

Pero lo peor estaba por llegar, en un abrir y cerrar de ojos se pasó de un 22-15, a 7:50 par el final del cuarto, a un 34-18, a 1:48 para el final del segundo acto. El kurk mostraba su mejor versión, y el Perfumerías Avenida, se atascaba en ataque. Se llegaba al final del cuarto con un 37-21, dieciséis arriba, máxima ventaja, hasta el momento, para el Dinamo.

Segunda parte

Comenzaron las charras con más intensidad y puntería, con mucho trabajo lograron rebajar la barrera de los diez puntos (41-32), a 5:01 del final del tercer cuarto. Pero el equipo entrenado por Lucas Mondelo, no quería sorpresas, volvió a poner tierra de por medio, endosando un parcial de 5-0; (46-32). Se llegó al final del cuarto con un +15 para el Kurs, (52-37).

En el último cuarto el equipo de Salamanca lo dio todo, pero con eso no fue suficiente. otro intento de remontada a nueve del final (52-42), pero de ahí al final un kursk no permitió ningún nuevo acercamiento. Para finalizar con un rotundo (69-51).

En sala de prensa, Miguel Ángel Ortega, reconocía el gran nivel del rival, y afirmaba, «me voy satisfecho con el esfuerzo del equipo».

El objetivo ahora es lograr la clasificación para la «Eurocup». Puedes volver a ver el partido aquí.

Próximas citas

El Perfumerías Avenida se despedirá de la Euroliga en casa el próximo miércoles a las 20:30h., contra el colista del grupo el Olympiacos. En Liga Día la cita es el sábado a las 18h. ante el Ferrol, también colista en la tabla.