Tras el sorteo celebrado este martes en la sede de la FEB en Madrid, los 16 equipos que compondrán la próxima edición de la Minicopa Liga Femenina (LF) han conocido a los que serán sus rivales durante la fase de grupos. Los grupos han quedado por tanto compuestos por 14 equipos correspondientes a la LF , todos salvo el Bembibre y el Ensino, cuyos lugares han sido ocupados por los conjuntos infantiles de El Olivar de Zaragoza y del Stadium Casablanca quienes ejercerán como clubes locales

Será el próximo viernes 31 de marzo cuando la Minicopa LF 2023 lance al aire su balón inaugural, una fecha que ha puesto en marcha el reloj de la cuenta atrás mediante el sorteo de emparejamientos celebrado en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

De este modo, los 16 equipos participantes se han encuadrado en cuatro grupos de competición formados por otros cuatro conjuntos cada uno. En primer lugar, con un primer sorteo con las bolas correspondientes a los cuatro equipos cabezas de serie y que se han correspondido con aquellos equipos que finalizaron la primera vuelta de la LF en las primeras posiciones: Valencia BC, Spar Girona, Casademont Zaragoza y Avenida. Acto seguido, la fortuna ha ido repartiendo al resto de conjunto participantes de manera correlativa.

GRUPO A:
– Valencia BC
– CB El Olivar
– Movistar Estudiantes
– SPAR Gran Canaria

GRUPO B:
– Casademont Zaragoza
– Innova-tsn Leganés
– Comeplastic Araski
– Tenerife

GRUPO C:
– Bàsquet Girona Uni
– Sedis La Lola
– Barça CBS
– Lointek Gernika

GRUPO D:
Avenida
– IDK Euskotren
– Stadium Casablanca
– Hozono Global Jairis

Así, la Fase de Grupos llevará a cada equipo a disputar tres partidos durante la primera jornada. Los líderes de cada grupo serán los cuatro conjuntos que accedan a las semifinales de la segunda jornada y en las que se pondrán en juego los dos billetes para la final del domingo. 

La lucha por el título se disputará en la pista principal del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la misma mañana de la Final de la Copa de la Reina (12:30h).