Foto: Alex Avenida (@CBAvenida)

Con doce puntos de ventaja afronta, este jueves a las 20:30h., el Perfumerías Avenida el duelo de vuelta de la octavos de Eurocup, frente al Sparta&K MR en Wúrzburg, aquí en directo.

La amplia ventaja aporta tranquilidad, aunque desde el entorno azulón, se insiste en que no de “llegue” a una situación de relajación. Más allá de lo simplemente numérico, la sensación de un partido, el de ida, controlado durante tres cuartos es lo que invita al optimismo, pero, por la vertiente contraria, ya se vio de lo que es capaz el equipo ruso con un mínimo de relajación del rival, por lo que la concentración desde el inicio es el primer mandamiento si se quiere acceder a esa ronda en la que ya entrarán los cuatro mejores de Eurocup y los cuatro equipos procedentes de Euroliga, palabras mayores.

Así pues, con esa receta, y, sobre todo, con el guión establecido hace sólo unos días ante Ensino y que, seguro, querrá calcar en cuanto a actitud e implicación el equipo local, afronta Avenida un nuevo reto para seguir soñando en esta competición. Una diferencia sustancial con respecto a la ida será la presencia ya recuperada de Hayes, si bien Jewell llegará esta misma tarde tras un largo viaje y sin entrenar. Para el resto, continúan algunas molestias pero que no impedirán, en principio, la participación de ninguna de las jugadoras que han completado las dos sesiones, ayer y esta mañana, de preparación del duelo.

Si un equipo joven y descarado como Sparta&K ya tenía poco que perder antes de comenzar esta eliminatoria, menos ahora tras el resultado de la ida y eso, además del factor de poder lucir su mejor versión en Würzburg, hacen de las rusas un conjunto aún más peligroso. Si Avenida no muestra esa versión “controladora” y asfixiante, las moscovitas tienen sobrado talento y tirarán de él desde el inicio para conseguir meterse en eliminatoria a las primeras de cambio. Jugadoras como Kea, Betsch o Levchenko cobrarán una importancia capital.

Miguel Ángel Ortega: “No nos podemos confiar”

Poco dado a relajaciones, advierte el entrenador local, Miguel Ángel Ortega, del peligro de creer que todo está ya solventado, “el último resultado de Sparta&K es ganar a Nadezhda, le ganan a un equipo de ELW, con lo que no nos podemos confiar, allí demostraron que son un equipo que hay que jugar bien para ganarles”. Con respecto al guión que le gustaría que tuviera el duelo, Ortega es claro: “me gustaría un partido como el del domingo, no por resultado, que depende de otras cosas, pero sí por la puesta en escena, con el equipo transmitiendo que todas están concentradas y a lo que toca”. Con una semana de separación, pocas cosas podrán sorprender de Sparta&K, “son un equipo muy bien trabajado, jóvenes y con mucha intensidad, juegan cada partido como una final y espero lo mejor”, señala Miguel.