Marcador en el partido de la primera vuelta

Se presentaba muy complicado en partido en tierras turcas ante el Hata. El choque comenzó con el 2-3 para las visitantes, pero fue un espejismo, a partir del minuto seis, las turcas, poco a poco comenzaron a poner tierra de por medio. Todo esto tras un parón, en el minuto 2, de casi un cuarto de hora, por la aparición de una gotera en el pabellón que encharcaba parte de la pista, con el consiguiente riesgo para las deportistas.

López puso en liza su habitual quinteto inicial: Silvia, Eldebrink, Elonu, Robinson y Erika. Avenida aguantó hasta el minuto 6, cuando llegó la primera ventaja local (11-9). Entonces un tremendo bajón del equipo de Salamanca, que recibió un 11-4 de parcial, para acabar con nueve de desventaja al el primer cuarto (22-13).

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica (28-13), tras un esperanzador (30-20) Hatay fue marcando distancias hasta llegar al descanso con un 51-34.

En el tercer cuarto, el intercambio de golpes puso el 71-58 con el que se entró al último acto. Tras ir en todos los cuartos a remolque, incluso con desventajas de casi veinte puntos, el Avenida apretó en el último acto, para ponerse a “sólo” once puntos a 4:18 (81-70) del final. Sin embargo el desafío era muy complicado. Finalmente las salmantinas maquillaron el resultado cayendo por ocho puntos 88-80.

Primer partido en competición europea, con un Avenida prácticamente en rodaje, sólo han podido disputar tres partidos con la plantilla al completo. El domingo  vuelve la competición doméstica a Salamanca a las 12h, contra el equipo de Zamora.