Vuelve la Liga Guerreras tras el barón por los compromisos internacionales. Y lo hace con un gran partido: Super Amara Bera Bera – Aula Valladolid (sábado 26, Pabellón José Antonio Gasca, 18:00 horas). Las vallisoletanos regresan a la competición ante uno de los grandes favoritos para alzarse con el título a final de temporada. Ahora mismo, las guipuzcoanas son segundas en la clasificación, a solo dos puntos del Rocasa, actual líder de la Liga Guerreras.

“Tenemos muchas ganas de volver a competir. Volvemos en una situación complicada porque vamos a jugar de forma consecutiva con el segundo y primer clasificados de la liga. Primero Bera Bera y, el miércoles, Rocasa. Lo bueno es que ninguno sabemos cómo vamos a volver del parón. No vamos a descubrir ahora a Bera Bera, con una Paula Arcos que está a un grandísimo nivel. Sabemos que va a ser muy difícil puntuar allí”, ha analiza un Miguel Ángel Peñas que sabe que su equipo está rindiendo más en Huerta del Rey que fuera de casa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

“Como visitantes estamos rindiendo a un nivel regular. En los dos primeros partidos competimos, pero en el último partido ante el Porriño no lo hicimos bien. Es una de las cosas que tenemos que mejorar fuera de casa. Ante Bera Bera me gustaría que compitiéramos. Sabemos que son superiores, pero necesitamos estar vivas en el encuentro y dar un mejor nivel como visitantes. Sobre todo, porque los dos próximos partidos que tenemos fuera son ante el Zuazo y el Granoller, y allí sí que vamos a tener que sacar algo positivo”, ha explicado el técnico vallisoletano.

Las buenas noticias para las vallisoletanas es que podrán contar con todas las jugadoras para el choque de este sábado. Carmen Sanz ya está totalmente recuperada, mientras que Cati comenzó a entrenar ayer tras superar el dolor por un golpe en la mano.

El Aula Valladolid va a cerrar el mes de noviembre con dos encuentros muy complicados, pero con la intención de sacar algo positivo para seguir mirando hacia la zona alta de la clasificación.