Foto: Valentín G. de Garibay

El Aula Valladolid tienen un nuevo objetivo: conseguir puntuar en A Sangriña. El pabellón gallego está maldito para las vallisoletanas, que nunca han arrancado una victoria en la casa del Atlético Guardés. Pero como el destino es caprichoso, sí que guardan grandes recuerdos de esta pista. Porque allí fue donde las blanquiazules consiguieron el pase a las semifinales de la Challenge Cup en su primera participación europea. Luego llegó la pandemia y el Aula nunca tuvo la oportunodad de jugar, pero este pabellón siempre estará en la memoria de los aficionados.

Pero Miguel Ángel Peñas solo quiere vivir el presente y ya avisa que el partido será realmente complicado. “Vamos a afrontar un partido muy, muy importante para nuestras aspiraciones, a la vez que muy complicado. Jugar contra Guardés en su casa es una de las cosas más complicadas dentro de la Liga Guerreras Iberdrola. Nosotros jamás hemos conseguido puntuar allí. Así que estamos con la idea y la intención de poder hacerlo. Tenemos muchas ganas, mucha ilusión de poder hacerlo”

Las vallisoletanas llegan a este primer partido de la segunda vuelta, aún les queda por jugar ante el Balonmano Elche en un choque aplazado correspondiente a la primera vuelta, con muchas ganas y con un sabor agridulce tras su empate ante el Zuazo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

“El equipo ha entrenado bien y realmente creo que estamos en un buen momento. El otro día en Baracaldo pudimos llevarnos los puntos, pero al final tuvimos mala suerte en los últimos minutos y nos tuvimos que conformar solo con uno. Nuestra intención no puede ser otra que conseguir ahora esa victoria tan importante, aunque me reitero en que es una cancha realmente difícil para sacar puntos”, ha explicado Miguel Ángel Peñas, que espera encontrar la mejor versión de su equipo en tierras gallegas.

Porque enfrente va a haber un rival de altura. “No voy a descubrir nada si digo que el Atlético Guardés es un gran equipo, con un nivel altísimo. Ya sabemos que año tras año está entre los primeros. Toda su plantilla tiene una calidad increíble, con unas rotaciones increíbles que consiguen que dé igual quién juegue”, ha finalizado el técnico vallisoletano.